Simeone: "¿Virus FIFA? Hay que acostumbrarse y adaptarse"

  • Sus jugadores sólo entrenarán una vez al completo antes del partido ante el Getafe.
  • Diego Costa se ha recuperado de su rotura fibrilar.
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atiende a los medios de comunicación.
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atiende a los medios de comunicación.
EFE
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atiende a los medios de comunicación.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que "hay que acostumbrarse y adaptarse a lo que sucede", en referencia a que, por los partidos de selecciones, sólo tiene un entrenamiento con toda la plantilla para preparar el duelo del sábado con el Getafe en el Vicente Calderón.

"Lo considero normal. Hay que acostumbrarse y adaptarse a lo que sucede. Es el primer día que vamos a estar todos juntos y, a partir de eso, resolveremos el equipo que mañana saldrá a jugar", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al entrenamiento del conjunto rojiblanco en el escenario del encuentro de este sábado.

Los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez se han incorporado este viernes al equipo tras jugar con su selección. "Están en la situación que me ha tocado vivir a mí de jugador, de llegar muy sobre la hora de los partidos", declaró.

"Estoy feliz por ellos. Los tres tienen una alegría enorme debido a que nuevamente Uruguay está en el Mundial, un torneo que van a disputar un montón de equipos importantísimos. Creo que tendrán una alegría enorme por llevar a Uruguay otra vez al Mundial", agregó.

Para el entrenamiento de esta tarde, el técnico ya dispondrá de prácticamente toda su plantilla, salvo Mario Suárez, lesionado en la rodilla derecha. Sí está a sus órdenes el hispano-brasileño Diego Costa, que ultima su recuperación de una rotura fibrilar: "Hoy entrenarán todos y en consecuencia de lo que creamos mejor para el equipo haremos el once. Adrián está ahí luchando con un dolor en el tobillo, pero está disponible y Baptistao también tiene un problema en el tobillo y está luchando por ponerse de la mejor manera".

Elogios al Getafe

El sábado espera el Getafe. "Es un equipo complicado. Lo que siempre me gustó de este equipo es que logran cambiar ciertos momentos de dificultad, como el inicio de temporada, y de repente te encuentras al Getafe peleando por lugares europeos", repasó.

"Lo veo un equipo muy combativo, muy ordenado, con mucha velocidad arriba y muy peligroso en la pelota parada. En algún punto creo que tenemos similitudes desde la búsqueda del cómo, porque es un grupo que trabaja en equipo. Será realmente peligroso", analizó.

Luis García, su homólogo en el Getafe, afirmó hoy que el Atlético había dado un golpe a la Liga demostrando que se puede estar arriba con un juego diferente al de toque que práctica el Barcelona. "Agradecer el comentario. Sin dudarlo que siempre hay otro fútbol. Ni el nuestro es el mejor ni el nuestro es el peor", dijo Simeone.

"Cada uno compite con las armas y las herramientas que cree mejores para potenciar a los jugadores. Y nosotros no aspiramos a ser diferentes a nadie. Desde que llegué, lo dije: mi búsqueda es mejorar a los jugadores y tratar de hacerlos jugar de la mejor manera que se sientan cómodos. En eso estamos, tratando de manejar un estilo. Ojalá podamos mantenerlo, que es lo más difícil", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento