Chema Martínez
El atleta Chema Martínez posa junto a varios ejemplares de su libro "Correr es vida". EFE

El atleta español Chema Martínez ha señalado, en relación las duras palabras vertidas por su compañero Sergio Sánchez en relación a la absolución de Alemayehu Bezabeh de su implicación en la 'Operación Galgo', que el leonés debería haber estado más comedido porque "la opinión debe expresarse con buenas formas".

Sánchez criticó con dureza que el atleta de origen etíope fuese absuelto de cualquier relación con la 'Operación Galgo' y llegó a decir que le daría "vergüenza" vestir la camiseta española en las competiciones internacionales, y que no entendía algunas nacionalizaciones realizadas como la de Bezabeh.

Cada uno es esclavo de sus palabras

"Cada uno es esclavo de sus palabras", indicó Martínez al respecto. "En cuanto al dopaje, yo siempre digo que tolerancia cero, y en cuanto a la nacionalización, si tiene DNI español, adelante. Pero creo que la opinión debe expresarse siempre con buenas formas", apuntó el madrileño durante la presentación de su libro 'Correr es vida'.

En este sentido, el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, también presente en el acto, se limitó a decir que no se había "denegado" la beca ADO a Sergio Sánchez, tal y como éste afirmaba, sino que fue el atleta el que "renunció".

Por otro lado, el atleta madrileño quiso subrayar que de cara al maratón de Londres, del próximo 17 de abril, su estado de motivación es "increíble" y que está "como un toro" en lo que se refiere a lo físico.

"Para mí, este año, la de Londres es una carrera bonita ya que voy como favorito entre comillas y es una de las mejores maratones. Voy a tratar de hacer mis mejores marcas, como las de antes. Espero estar en la pelea", aseguró.