Fernando Torres salva otra vez al Liverpool y el Chelsea tropieza de nuevo

  • El delantero español fue el salvador saliendo desde el banquillo.
  • Los 'blues' empataron sin goles en Stamford Bridge con el Hull City.
  • Ni siquiera el debut de Quaresma fue un revulsivo para el Chelsea.
  • El Everton de Mikel Arteta, que marcó un gol, está en racha.
  • El Aston Villa sigue en puestos de Champions tras otra victoria.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El centrocampista del Chelsea, el portugués Deco, en el partido ante el Hull City.
El centrocampista del Chelsea, el portugués Deco, en el partido ante el Hull City.
20MINUTOS.ES/Agencias
El centrocampista del Chelsea, el portugués Deco, en el partido ante el Hull City.

El español Fernando Torres, que jugó como suplente, salvó de nuevo a su equipo, el Liverpool, y le dio una victoria crucial por 2-3 en el tiempo añadido sobre el Portsmouth que le aúpa de forma temporal al liderato de la Premier.

Los pupilos de Rafa Benítez tuvieron que sudar tinta hasta el último suspiro. El resultado les permite seguir soñando con el título. Lo cierto es que estuvieron cerca de la derrota, que hubiera supuesto una catástrofe para las aspiraciones de su técnico.

Está claro que ni siquiera cuando no atraviesa su mejor momento, el ciclón Torres puede dejar de ser crucial para los 'reds'.

Al duelo de Fratton Park, el ex del Atlético de Madrid sólo se incorporó cuando le llamó Benítez en el minuto 76, en sustitución de Ryan Babel, y en ese tiempo se las apañó para dar un gol y marcar otro.

Arteta lidera al Everton

El español Mikel Arteta y el brasileño Jo, éste en un impresionante debut en Goodison Park, firmaron un cómodo 3-0 para el Everton frente al Bolton Wanderers en una jornada desaprovechada por el Chelsea de "Felipao", que ve alejarse cada vez más el título y al que contuvo en casa el Hull City (0-0).

Eliminar de la Copa esta semana a su vecino y gran rival, el Liverpool, ha dado alas a los pupilos de David Moyes.

Frente a su afición, fue Arteta, la columna vertebral de esta plantilla, el encargado de abrir el marcador, transformando un penalti a los 40 minutos de juego.

Un rostro nuevo, el brasileño Jo Alves se convirtió en la revelación del partido y se ganó automáticamente el corazón de la hinchada local.

El nuevo fichaje del Everton en el mercado invernal -viene cedido del Manchester City- protagonizó una entrada triunfal en el club de Liverpool al firmar los otros dos goles del duelo.

Se descuelga el Chelsea

Menos optimismo se respira en los feudos del multimillonario Roman Abramovich. El Chelsea sigue sin atinar y el título cada vez queda un poco más lejano para la escuadra de Londres.

Ni el flamante fichaje del portugués Ricardo Quaresma, cedido por el Inter el pasado mes, ha logrado impulsar el once que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El empate hace un flaco favor a la formación de 'Felipao', que pierde un puesto en la clasificado, superado por el Aston Villa de Martin O'Neill, que sigue embalado.

El Aston Villa sigue sorprendiendo

En Ewood Park, los "Villanos", que contaron con el español Carlos Cuéllar en el once titular -fue reemplazado por Craig Gardner a los 45 minutos-, prosiguieron su paseo triunfal por la clasificación general con una importantísima victoria por 0-2 a domicilio ante el Blackburn Rovers, un club que continúa haciendo aguas en la zona de descenso, de donde no se mueve.

Reacciona el City

El Manchester City resolvió triunfal, por 1-0, su compromiso en casa ante un Middlesbrough, otro de los "relegados" del torneo.

Fue el extremo galés Craig Bellamy el que puso por delante en el minuto 51 al City con un gol anotado desde dentro del área pequeña, con asistencia de Nigel De Jong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento