El Manchester City pierde contra el Chelsea y cede el liderato

  • El conjunto skyblue fue superior durante varios tramos del encuentro, pero los de Sarri fueron más efectivos (2-0).
  • David Silva se retiró con molestias musculares.
Pep Guardiola.
Pep Guardiola.
EFE
Pep Guardiola.

El Chelsea se ha impuesto al Manchester City por 2-0, lo que ha significado la primera derrota de la temporada en la Premier League del equipo entrenado por Pep Guardiola, y que ha supuesto que el Liverpool se haya hecho con el liderato de la competición.

El primer tiempo fue de absoluto dominio del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola mostró un gran ritmo en la circulación de balón, desbordó a su rival con bastante frecuencia y la sensación era que tarde o temprano iba a llegar el 0-1. De hecho, el líder tuvo varias buenas opciones, especialmente un remate de Leroy Sané que sacó francamente bien Azpilucueta.

Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de marcharse al descanso, el Chelsea, que hasta entonces no había tenido ningún remate a puerta, logró un contragolpe que dejó a Hazard con la pelota controlada en el interior del área. El belga se deshizo de dos rivales y puso un gran balón atrás, que fue rematado por N'Golo Kanté a la portería.

El tanto hizo crecer al Chelsea, que en la segunda mitad sí encontró con más regularidad la manera de asentarse en campo rival, mientras que la producción ofensiva del Manchester City se redujo considerablemente. El Chelsea se defendió bien, y en el minuto 78, a través de un excelente cabezazo de David Luiz, puso el 2-0 final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento