Hegemónico Chelsea

Un gol en contra al descanso no le impidió endosarle una manita al Bolton de Iván Campo.
El marfileño Drogba celebra uno de sus tantos ante el Bolton (Foto: Efe)
El marfileño Drogba celebra uno de sus tantos ante el Bolton (Foto: Efe)
EFE
El marfileño Drogba celebra uno de sus tantos ante el Bolton (Foto: Efe)

El Chelsea continúa dando pasos de gigante en la Liga, en la que se impuso por un contundente 5-1 al Bolton Wanderers, mientras que el Liverpool de Rafael Benítez estuvo de enhorabuena en Anfield, donde venció su encuentro contra el Blackburn Rovers por 1-0.

La plantilla que entrena el portugués José Mourinho sigue demostrando su clase. No obstante, los "Blues, con el español Asier Del Horno en el once inicial, arrancaron su compromiso en Stamford Bridge con un traspié, al encajar un temprano gol de Stelios Giannakopoulos (4).

El cancerbero de los Wanderers, Jussi Jaaskelainen, fue una pieza clave en el primer tiempo para los visitantes y complicó las cosas al once de José Mourinho, que vio cómo el árbitro anulaba por fuera de juego un gol del marfileño Didier Drogba.

Poco tardó el Chelsea en dar la vuelta al marcador. Tras el descanso, el técnico luso sustituyó a Del Horno por el islandés Eidur Gudjohnsen y los de Londres se pusieron las pilas.

Drogba, el inglés Frank Lampard y el islandés Eidur Gudjonhen sellaban la goleada para el equipo local, que lidera ya con una ventaja de nueve puntos, seguidos del Tottenham Hotspur. Los Wanderers, por su parte, descendieron dos posiciones hasta la séptima.

Al noreste londinense, en White Hart Lane, los "Spurs" se proclamaban campeones por 2-0 en su cita con el malogrado Everton de Mikel Arteta, que sigue anclado en la cola de la general.

El técnico madrileño Rafa Benítez saldó la jornada de enhorabuena. El francés Djbril Cissé, que ha sido reserva en la mayoría de partidos en lo que va de temporada, empezó en Anfield como titular frente al Blackburn Rovers. Fue este jugador el autor del 1-0 para los "Reds", gracias a un letal lanzamiento de falta en el segundo tiempo.

Los españoles Pepe Reina, Josemi, y Xabi Alonso comenzaron en el once titular del Liverpool, mientras que Fernando Morientes lo hacía en el banquillo de los suplentes.

No estuvo en el once de Rafa su capitán, Steven Gerrard, cuyo lugar ocupó el ex valencianista Mohamed Sissoko. El Liverpool sube un puesto en la clasificación, hasta el duodécimo.

La jornada fue positiva también para el Manchester United. El genial delantero Wayne Rooney, el punta holandés Ruud Van Nistelrooy y el italiano Giuseppe Rossi fueron decisivos en la victoria a domicilio por 2-1 del club de Old Trafford ante el Sunderland. Los "Diablos rojos" siguen su buena andadura por el torneo, donde se posicionan en la tercera posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento