Crouch
Imagen del gol de Crouch, que establecería el 1-2 definitivo que le valdría la victoria al Liverpool en la Community Shield. REUTERS

El Liverpool, con Peter Crouch decisivo en la recta final del partido, se proclamó campeón de la Community Shield, el primer torneo oficial de la temporada en Inglaterra, ante un Chelsea donde aparecían Ballack y Shevchenko en el equipo inicial.

Ballack jugó sólo 26 minutos al sufrir una lesión muscular.

El Liverpool sigue siendo efectivo en los últimos minutos. Rafa Benítez ganó una final más y lo hizo con un remate de cabeza de Crouch.

John Arne Riise se adelantó en el marcador, Shevchenko hizo el empate, su primer gol en partido oficial, a pase de Lampard, pero Crouch inclinó la balanza hacia el Liverpool.

Benítez ganó a José Mourinho la primera final, una versión de la Supercopa que en Inglaterra sirve para inaugurar la temporada oficial.

FICHA DEL PARTIDO

1. Chelsea: Cudicini, Paulo Ferreira (Mikel 81), Terry, Ricardo Carvalho, Essien, Geremi (Bridge 53), Ballack (Kalou 26), Lampard, Shevchenko, Drogba (Wright-Phillips 71), Robben (Diarra 62).

2. Liverpool: Reina, Finnan, Agger, Carragher, Riise, Pennant (Gerrard 60), Sissoko, Zenden (Xabi Alonso 60), Mark González (Fabio Aurelio 56), Crouch (Sinama Pongolle 89), Luis García (Bellamy 66).

Goles: 0-1. Min. 9. Riise. 1-1. Min. 43. Shevchenko. 1-2. Min. 80. Crouch.

Árbitro: Atkinson. Amonestó a Xabi Alonso, del Liverpool. Incidencias: 56.275 espectadores acudieron al estadio Millenium de Cardiff en la final de la Community Shield.