El Chelsea destituye a Antonio Conte

  • El italiano deja el equipo tras dos temporadas al frente, y con un año más de contrato.
  • Maurizio Sarri, ex del Nápoles, será su sustituto.
  • Cesc adelantó su marcha en twitter.
Conte dirigiendo al Chelsea
Conte dirigiendo al Chelsea
PREMIER LEAGUE

El Chelsea ha anunciado la rescisión del contrato de Antonio Conte tras dos temporadas como entrenador 'blue', después de una larga negociación para cerrar su salida.

La noticia era un secreto a voces desde que finalizó la Premier League pero el técnico italiano no dio facilidades a su salida. El propietario del club, Roman Abramovich, no estaba decidido a desembolsar el finiquito de Conte, de unos diez millones de euros, lo que ha terminado de enquistar la relación entre ambos y ha frenado la planificación del equipo para la siguiente temporada.

Antonio Conte conquistó la Premier League 2016/2017 nada más aterrizar en el conjunto de Stamford Bridge además de establecer un récord de 30 victorias en 38 jornadas, superado esta temporada por el City de Guardiola. También logró la FA Cup este curso, en el que el club ha quedado 5º en la clasificación por lo que jugará la Europa League.

El sucesor de Conte ya está definido. Maurizio Sarri, ex del Nápoles, es el elegido y su llegada a Londres se producirá en las próximas fechas. Sarri no llegará solo, ya que el fichaje de Jorginho está al caer, tal y como apuntó el presidente del conjunto transalpino, Aurelio De Laurentiis.

Una de las causas del despido de Conte ha sido la mala relación con algunas estrellas del equipo. Esto no es algo nuevo en el italiano, que en el comienzo de la pasada temporada le envió un mensaje a Diego Costa para comunicarle que no contaba con él y que se buscase una salida, un gesto que provocó el enfado de Abramovich.

Otro de los que tampoco lo tuvo fácil con Conte fue Cesc Fábregas, que se despidió de él en twitter incluso antes de que el club hiciese oficial su salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento