El antifútbol del Chelsea anula al Barça en las semifinales (1-0)

  • Un gol de Drogba dio una injusta victoria a los londinenses en Stamford Bridge.
  • El Barça atacó sin descanso pero se estrelló contra la muralla defensiva inglesa.
  • Se complica la final española en Champions tras las derrotas de Madrid y Barça.
  • La vuelta, el martes a las 20.45 horas en el Camp Nou | Estadísticas del partido.
Víctor Valdés se lamenta mientras Didier Drogba celebra su gol en el Chelsea - Barça.
Víctor Valdés se lamenta mientras Didier Drogba celebra su gol en el Chelsea - Barça.
EFE

Al Barça le tocará remontar en el Camp Nou el próximo martes si quiere jugar la final de la Champions. En las ida de las semifinales intentó por todos los medios encarrilar la eliminatoria en Londres, pero fue imposible. Se estrelló contra una muralla azul. La que levantaron sobre el césped de Stamford Bridge los jugadores del Chelsea, un equipo que renunció al ataque para concentrarse en una exclusiva misión: destruir el fútbol de los azulgrana.

Y la jugada le salió perfecta al técnico, Di Matteo. Su objetivo era empatar sin goles y se llevó, de regalo, un tanto de Drogba. El marfileño, su único hombre adelantado (Torres vio todo el partido desde el banquillo), culminó una rapidísima contra del Chelsea y batió a Valdés justo antes del descanso.

Hasta ese momento, y a pesar de la muralla inglesa, el Barça había creado buenas ocasiones, pero le faltó puntería. La más clara fue una vaselina de Alexis, tras un pase genial de Iniesta, que se estrelló en el larguero de Cech a los nueve minutos.

Cesc Fábregas también desaprovechó dos ataques culés muy peligrosos y Messi obligó a lucirse al portero checo del Chelsea con un cabezazo. No hubo manera.

Y si en la primera parte se vio a un Chelsea ultradefensivo, en la segunda fue todavía peor. Ni siquiera Drogbá se atrevió a buscar la portería azulgrana y prefirió tirarse al suelo al mínimo roce.

Adriano y Alexis lo intentaron en los primeros minutos, pero las interrupciones del juego fueron constantes y, poco a poco, las ideas del Barça se fueron agotando.

Guardiola buscó un revulsivo en Pedro y el canario tuvo el empate en sus botas en el último instante con disparo lejano al palo.

El Barça deberá buscar la remontada este martes que viene en el partido de vuelta del Camp Nou, en el que el Chelsea promete ser igual de defensivo o más.

- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.

Árbitro: Felix Brych (Alemania), mostró tarjeta amarilla a Ramires y Drogba (Chelsea), así como a Pedro y Busquets (Barcelona).

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 38.039 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento