Drogba pone segundo al Chelsea en la Premier al ganar al Arsenal (2-1)

Terry y Cole celebran la victoria ante el Arsenal. (EFE)
Terry y Cole celebran la victoria ante el Arsenal. (EFE)
EFE

El Chelsea, con dos goles de Didier Drogba, remontó el encuentro ante el Arsenal, al que ahora sobrepasa en la clasificación de la Liga inglesa (2-1).

En Stamford Bridge, con la presión añadida de la victoria del Manchester United sobre el Liverpool, minutos antes, el Arsenal constató que tiene problemas para frenar la cuesta abajo y el Chelsea, que ha recuperado a su mejor goleador, el marfileño Didier Drogba.

En el derbi londinense quebró la racha de empates (cuatro consecutivos), pero ni siquiera sumar un punto y eso en un partido que tuvo de cara a la hora de juego, cuando marcó Sagna.

Drogba, rey de reyes

Hasta entonces, el Chelsea había sido mejor y había creado las mejores ocasiones, pero el Arsenal se encontró con el gol, en un saque de esquina de Cesc Fábregas que remató de cabeza el centrocampista francés.

Con todo a favor, en la media hora final, no fue capaz de contener las acometidas del Chelsea y, sobre todo, a Drogba, que volvió a ser el delantero decisivo de la pasada campaña.

Drogba dio la vuelta al encuentro en dos ocho minutos (m.73 y 81) y estuvo a punto de marcar el tercero acto seguido, en un balón que obligó a lucirse al meta español Manuel Almunia.

El Arsenal, a la desesperada, no llegó a incomodar al Chelsea y firmó una derrota que le envía al tercer puesto, a seis puntos del líder, el Manchester United y con uno menos que su rival londinense, cuando apenas hace dos meses parecía que tenía ganada la Liga.

Ficha técnica

2 - Chelsea: Cudicini; Essien, Terry, Carvalho, Ashley Cole; Joe Cole (Obi Mikel, m.88), Makelele (Anelka, m.71), Lampard, Ballack (Belletti, m.71); Kalou, Drogba.

1 - Arsenal: Almunia; Eboue, Kolo Toure, Gallas, Clichy; Sagna (Diaby, m.72), Cesc, Flamini (Bendtner, m.88), Hleb; Van Persie (Walcott, m.76); Adebayor.

Gol: 1-0: m.59: Sagna. 1-1: m.73: Drogba, 2-1: m.81: Drogba

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Joe Cole (m.32), Ballack (m.34), Drogba (m.72), del Chelsea, y a Eboue (m.5), del Arsenal.

Incidencias: Incidencias partido de la trigésima primera jornada de la Liga inglesa disputado en Stamford Bridge ante 41.824 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento