'Checo' Pérez, un piloto de futuro

  • Con su carrera en Malasia pasa a ser el protagonista del día junto a Fernando Alonso, vencedor en el segundo Gran Premio de la temporada.
  • El mexicano quedó segundo y va quinto en el Mundial.
  • Dedicó su carrera a su perrita fallecida hace unos días.
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) sonríe en el podio tras finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Malasia.
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) sonríe en el podio tras finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Malasia.
EFE
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) sonríe en el podio tras finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Malasia.

Sergio 'Checo' Pérez (26 de enero de 1990) es la revelación en el inicio de la temporada de Fórmula.

Su carrerón, con segundo puesto incluido, en Malasia le coloca como uno de los nombres de la jornada junto al de Fernando Alonso, vencedor de la segunda prueba del año.

El mexicano, miembro de la 'Drivers Academy' de Ferrari, ha dado un paso muy importante para ser piloto de la escudería italiana algún día.

Su segundo puesto supone una alegría enorme para México, que no veía a un piloto suyo en el podio desde 1971.

El de Jalisco quiso dedicar el mejor resultado de su vida en el 'gran circo' a su perrita Frida, fallecida hace unos días. "Le dedico la carrera a Frida, mi perrita, que murió y a todos los que me apoyaron, a Carlos Slim, por todo lo que me ha ayudado, y en especial a Dios y a mi familia", apuntó.

'Checo' Pérez, que disputa su segunda campaña mundialista, explicó cómo había perdido la opción de subir a lo más alto del cajón. "Estaba alcanzando a Fernando, sabía que debía acercarme lo antes posible porque se iban degradando los neumáticos, me he salido en una curva a izquierdas al tocar el bordillo, todo estaba mojado y ahí perdí la victoria. Ha sido difícil alcanzar a Fernando", comentó.

El mexicano debutó en la Fórmula 1 la pasada temporada proveniente de la GP2, donde en 2010 consiguió el subcampeonato. En su primer año con Sauber acabó el Mundial decimosexto, con 14 puntos. Su mejor resultado fue un séptimo en Canadá.

Este año ya lleva en sólo dos carreras más puntos (22) que en todo el año pasado y marcha quinto en la clasificación general de pilotos. La página oficial de la F1 califica a 'Checo' como "the man of the match"(el hombre del día).

Inicios precoces

Pérez inició su carrera a la edad de 6 años en el karting en 1996. Habrá que dar un gran salto hasta llegar a 2004, uno de sus años más importantes en su carrera. Compitió en el Campeonato Midwestern y en el Nacional de la Fórmula Skip Barber, como piloto de la Escudería Telmex.

En 2005 y 2006 participó con esa escudería en la Fórmula BMW de Alemania. Ya en 2007 disputa el Campeonato de la Fórmula 3 Británica en la Clase Nacional.

La carrera de Pérez sigue ascendiendo, y en 2008 se une a Campos Grand Prix para la GP2 Asia Series, ganando 2 carreras y con 26 puntos.

En 2009 ficha por Arden International y aluego vuelve a Campos (renombrado Barwa Addax) para su segunda GP2 Asia Series.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento