Ronaldinho
Ronaldinho durante un entrenamiento con el Baça (Archivo /Efe). EFE

Casi nadie duda de que Ronaldinho jugará esta noche ante el Stuttgart.

No olvidemos quién es y quién ha sido Ronaldinho. Ha sido el mejor jugador del mundo y todos hemos disfrutado con su fútbol.

Ha llegado el día de volver a hacerlo, y, aunque Rijkaard condicionaba su vuelta al último entrenamiento del equipo, todo indica que el crack brasileño será de la partida en el estadio Goettlieb-Daimler.

Txiki Begiristain, uno de los responsables técnicos del Barcelona, se expresó ayer con contundencia sobre las posibilidades que tiene el brasileño de sentarse hoy en el banquillo. Había pocas dudas, y tras las palabras del secretario ya no quedó ninguna: Ronaldinho no se sienta.

Iniesta fuera

Ahora el debate se centra en quién será el sacrificado. El Barça comparece en Stuttgart con menos músculo (Touré Yayá estará un mes de baja y Gabriel Milito arrastra molestias musculares), lo que coloca en una situación complicada a Andrés Iniesta, el más canijo de mitad de campo hacia adelante. A pesar de estar jugando a un altísimo nivel, el canterano parece el candidato a abandonar la casa.

 

Alineaciones probables:

Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Meira, Boka; Pardo; Hilbert; Khedira; Bastürk; Gómez y Cacau.

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal, Márquez o Deco, Xavi, Deco o Iniesta, Messi, Iniesta o Ronaldinho y Henry.

Arbitro: Martin Hansson (SWE).

Campo: Gottlieb-Daimler Stuttgart.