El Arsenal remonta en su debut y el Liverpool vence por la mínima

  • En la primera ronda de la fase de grupos de la Champions.
  • El Dinamo de Kiev se impuso 3-1 al Rubin Kazan.
  • El Lyon tampoco falló ante la Fiorentina (1-0)
El capitán del Arsenal Cesc Fabregas (i) lucha un balón con el jugador del Standard Igor De Camargo.
El capitán del Arsenal Cesc Fabregas (i) lucha un balón con el jugador del Standard Igor De Camargo.
REUTERS

Arrancaron con victoria y sufrimiento Liverpool y Arsenal, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el mismo día que el Barça empató a domicilio ante el Inter, mientras el Sevilla se imponía en casa al Unirea (2-0)

En el Grupo E, Liverpool y Olympique de Lyon no fallaron ante el Debrecen y la Fiorentina, respectivamente. con idéntico resultado (1-0). Para los ingleses, Kuyt logró los tres puntos con su gol, tras un chut de Fernando Torres, mientras Pjanic por los galos dio el triunfo a los galos.

De hecho, el Liverpool sufrió más de lo previsto y fue Pepe Reina el salvador con dos grandes intervenciones, aunque pudo acabar con un triunfo más holgado al final. Por su parte, el triunfo del Lyon fue fruto del acoso a un rival que se limitó a defender, más aún tras la rigurosa expulsión en el minuto 45 de Gilardino.

El Sevilla encabeza el Grupo G

En el Grupo G, el del Sevilla, los hispalenses se mantienen al frente del mismo, después de que empatara Stuttgart y Glasgow Rangers (1-1) en una de las sorpresas de la primera jornada.

El conjunto alemán pudo recibir mayor castigo aún. Tras adelantarse con el gol de Pavel Progrebnyak (m.19), empató  Majid Bougherra (m.77) y a un minuto del final Steve Davis estrelló un disparo contra el poste de la portería defendida por Jens Lehmann.

En el grupo H, el Arsenal se impuso en el campo del Standard de Lieja por 2-3 en un partido en el que sufrió y en el que  tuvo remontar un 2-0 adverso. Acudió a la cita el equipo capitaneado por Cesc Fábregas con bajas importantes, como Manuel Almunia o Van Persie. Y se encontró con la involuntaria ayuda del colegiado español Iturralde González, que dio validez en el minuto 82 a un gol en claro fuera de juego del brasileño Eduardo al tanto que volteó el marcador (2-3).

El Olympiakos griego venció el otro encuentro del grupo por la mínima al AZ Alkmaar de Ronald Koeman, gracias a un gol a once minutos del final de Torisidis.

El Dinamo domina el grupo del Barça

Por último, el grupo de Inter y Barcelona, el F, lo lidera en solitario el Dinamo de Kiev ucraniano, que tuvo que remontar en su estadio a la "cenicienta", el Rubin Kazán ruso (3-1), que debutó en Liga de Campeones.

Y se adelantó gracias al golazo de falta del argentino Alejandro Domínguez (m.25), que remontó en la segunda parte el Dinamo con tantos de Ayila Yussuf, el brasileño Gerson Magrao y Oleh Gusev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento