0-2. Osasuna sigue sumando ante un Celta sin puntería

Las claves:
  • Ziganda dejó a varios titulares en el banquillo.
  • Buen espíritu de los gallegos, más reservones los de Pamplona.
  • Valdo aprovechó y con un fuerte disparo hizo el 0-1.
Valdo se chupa el dedo para celebrar su gol. (Reuters)
Valdo se chupa el dedo para celebrar su gol. (Reuters)
Miguel Vidal
Valdo se chupa el dedo para celebrar su gol. (Reuters)

Osasuna logró un triunfo histórico en Balaídos, de donde nunca se había llevado los tres puntos en Primera División, al imponerse por 0-2 al Celta gracias a los goles de Valdo y Juanfran en el tiempo de prolongación.

Ziganda dio descanso a varios jugadores por el compromiso de la UEFA, pero Vázquez no. Aún así le costó y mucho a los gallegos imprimirle ritmo a un encuentro que comenzó bastante soso y lento y en el que sólo Gustavo López, muy cómodo a pesar de jugar en banda cambiada, parecía querer cambiar.

De sus botas salieron las dos primeras oportunidades gallegas, la más clara, y la mejor del Celta en la primera mitad, un pase a Canobbio quien dentro del área chica y en un mano a mano ante Ricardo golpeó el cuero con su pierna mala, la derecha, entregando la pelota inocentemente a las manos del meta navarro.

Poco bagaje, con todo, para un Celta, que si bien apenas había sumado puntos hasta esta jornada sí que había dejado trazas de buen fútbol, con muchas y buenas oportunidades aunque con falta de puntería de cara a la meta rival. Hoy sólo durante la segunda mitad, ya con el marcador en contra, dio esa imagen.

Tampoco fue mejor el Osasuna en este inicio de partido al que le costó todavía más llegar hasta la puerta contraria.

Llegaron los goles

En el minuto 35, sin embargo, llegaba el gol navarro en un rechace del central Contreras al saque de una falta de Joselu y que Valdo aprovechó para, desde la frontal del área, empalmar un disparo que acabaría con la pelota en el fondo de las redes y con el 0-1 en el marcador.

El Celta se bloqueó a partir de entonces y comenzó a deambular por el campo a la espera de que el colegiado pitase el descanso del encuentro.

Sentó bien, sin embargo, el parón y los gallegos salieron decididos, mientras que Osasuna apostó por dormir al máximo el juego y aprovechar las contras para tratar de sentenciar el encuentro.

Pero las esperanzas locales sufrieron un duro mazazo cuando a falta de veinticinco minutos el equipo se quedó en inferioridad numérica por expulsión del lateral derecho Ángel.

Con todo, se enrabietó el Celta y no cejó en su empeño con nuevos intentos, la mejor un fortísimo disparo de Jesús Perera en el 87, tras revolverse en la frontal del área, que Ricardo despejó de puños, y cuyo rechace no fue capaz de aprovechar Núñez.

Y cuando a punto estaba de acabarse el partido llegó la puntilla con el 0-2, obra de Juanfran en un contragolpe batiendo por bajo en un mano a mano a Pinto.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Celta: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney (Perera, m.60), Oubiña; Gustavo López (Núñez, m.78), Canobbio, Nené (Jonathan Aspas, m.78); y Baiano.

1 - Osasuna: Ricardo; Corrales, Josetxo, Miguel Flaño, Izquierdo; Nekounam; Valdo, Raul, Muñoz (Puñal, m.88), Juanlu (Juanfran, m.65); y Soldado (Webó, m.72).

Goles: 0-1, m.35: Valdo. 0-2, m.92: Juanfran.

Árbitro: Megía Dávila (Comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Celta Angel (m.73). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Canobbio, Baiano y Lequi; y a los visitantes Muñoz, Nekounam, Josetxo y Valdo.

Incidencias: Partido correspondiente la cuarta jornada de Primera División disputado en el municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento