Un gol en propia puerta complica la eliminatoria de Copa del Rey al Celta

El Betis, que jugó con un hombre más la última media hora del partido, salió vivo de Balaidos y encarriló la eliminatoria, gracias a un gol en propia puerta del central del Celta Matías Lequi en los últimos minutos de juego que le complica la eliminatoria al equipo gallego.
Los dos entrenadores apostaron por reservar para la liga a algunos de sus mejores
jugadores, y eso se vio reflejado en el juego de sus respectivos equipos. Ni celestes ni verdiblancos eran capaces de adueñarse del partido, sobre todo por las continuas imprecisiones en el pase, facilitando el juego defensivo del rival.

Pese a que Lorenzo Serra Ferrer intentó, una y otra vez, corregir la posición de sus jugadores sobre el campo, la enorme distancia entre líneas que dejaba el Betis era el mejor arma ofensiva del Celta.

El equipo vigués controlaba el juego en el centro del campo y buscaba, con balones a la espalda de la defensa verdiblanca,que Jesús Perera ganara en alguna acción la partida a los defensas. Y así aconteció en el minuto 21 pues, tras un magistral pase en profundidad del uruguayo Canobbio, el sustituto de Fernando Baiano en la delantera celeste ganó la espalda a su marcaje y al introducirse en el área fue derribado por el central internacional Juanito.

El propio Perera se encargó de ejecutar el penalti y después de engañar a Doblas logró adelantar a su equipo en el marcador. Y sólo dos minutos después pudo incrementar la ventaja el delantero extremeño, pero su remate cruzado lo desvió Toni Doblas con los pies en una gran estirada.

Adelantó un poco las líneas el Betis tras el gol celeste, pero el equipo de Serra Ferrer fue incapaz de crear ocasiones de gol, y sólo en las faltas que ejecutó el brasileño Assuncao dio sensación de poder empatar el partido.

En el minuto 31 Dani logró superar al meta Esteban pero Megia Dávila anuló el tanto por fuera de juego del delantero verdiblanco, y al filo del descanso el meta asturiano salvó a su equipo con una gran intervención a disparo de Varela.

El Betis, igual en la segunda

En el segundo tiempo el guión el partido fue el mismo. El Celta tuvo la posesión de la pelota en el centro del campo pero era incapaz de crear peligro, mientras que el Betis, encerrado en su campo, esperaba su oportunidad al contraataque o en alguna acción a balón parado.

Pero cuando menos apuros estaba pasando el conjunto vigués, el árbitro madrileño Megia Davila expulsó de manera rigurosa al lateral izquierdo, José Enrique, por una patada a Dani que entendió como agresión.

No obstante, este Betis es un equipo que está tan herido, tan necesario de un hombre gol y de un organizador de juego, que ni siquiera logró crear ocasiones de gol contra diez.

Así, el gol del empate para el equipo andaluz llegó tras una jugada desafortunada para el Celta, pues el central argentino Lequi, al intentar despejar el esférico a córner un centro de Dani, introdujo el balón en su propia portería sin que el meta Esteban pudiera hacer nada por evitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento