Fallece Genaro Celayeta, ex defensa de 53 años de la época dorada de la Real Sociedad

  • Murió tras una larga enfermedad, según informa la web donostiarra.
  • Fue titular habitual en los dos títulos de Liga realistas de los 80's.
  • La Real lucirá brazaletes negros ante el Poli Ejido.
Imagen de Genaro Celayeta ataviado con la camiseta de la Real Sociedad. (www.realsociedad.com)
Imagen de Genaro Celayeta ataviado con la camiseta de la Real Sociedad. (www.realsociedad.com)

Genaro Celayeta, ex futbolista de la Real Sociedad y que formó parte de la época más gloriosa del equipo donostiarra, falleció hoy, a los 53 años, tras una larga enfermedad, informa el club donostiarra en su pagina de internet.

Genaro Celayeta San Sebastián nació en Vera de Bidasoa el 9 de noviembre de 1954. Después de cinco campañas en el Sanse, subió al primer equipo en la temporada 1978-79, y disputó 302 partidos con la Real (229 de Liga, 46 de Copa, 8 de Copa de Europa, 7 de Copa de la UEFA, 2 de Supercopa y 10 de Copa de la Liga). Anotó en total seis goles.

El lateral derecho formó parte de la época más gloriosa de la Real Sociedad. Fue titular habitual cuando se consiguieron los títulos de Liga de las temporadas 1980-81 y 1981-82, y la Supercopa de 1982.

Debutó contra Holanda

Con la selección nacional jugó seis partidos y debutó contra Holanda en Vigo el 23 de enero de 1980, al sustituir tras el descanso a Jesús Landáburu. Su último partido con el equipo español fue contra Polonia en el estadio barcelonés de Sarriá el 12 de noviembre de 1980, con José Emilio Santamaría como seleccionador.

El 23 de marzo de 1988, Celayeta se despidió del deporte activo y recibió la Insignia de Oro y Brillantes, que le otorgó el Sabadell.

Los funerales por Genaro Celayeta se oficiarán mañana en Vera a partir de las 18.00

Los jugadores de la Real lucirán brazaletes negros en señal de luto durante el partido de mañana ante el Polideportivo Ejido. Asimismo se guardará un minuto de silencio en el estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento