Santi Cazorla,
Santi Cazorla, del Villarreal, en una imagen de archivo. REUTERS

El doctor Luis Baños, quien ha tratado durante tres días en una clínica jiennense al jugador internacional del Villarreal Santi Cazorla de una hernia discal, ha comentado que "el tratamiento no tiene un efecto inmediato" y que "es necesario dejar pasar tres o cuatro días para ver los primeros resultados".

"Ahora mismo es imposible determinar un plazo para que vuelva a jugar", precisó el especialista jiennense, quien, al igual que los servicios médicos del Villarreal, ha descartado la intervención quirúrgica y rechaza ofrecer un tiempo de recuperación por tratarse de una patología con una evolución muy variable.

"El Villarreal dispone de un equipo médico extraordinario -Luis Albors es el máximo responsable- y estoy seguro de que Santi se recuperará, aunque aún no hay un plazo fijo", apostilló.

Santi Cazorla, que ha concluido su estancia de tres días en Jaén, llegó a la ciudad andaluza con un fisioterapeuta de su club, quien es el encargado de continuar con el proceso de recuperación en Villarreal.

Ha tratado a otros deportistas

El doctor Baños trató en su momento a Dejan Tomasevic, jugador del Pamesa Valencia de baloncesto, y al delantero mexicano Guille Franco, cuando éste militaba en el Villarreal.

El centrocampista asturiano, que logró el título de campeón de Europa con la selección española en 2008, trata de recuperarse de una hernia discal entre las vértebras L4 y L5.