El portero del Madrid, Iker Casillas
Casillas realiza una parada en un entrenamiento. (EFE) EFE

Tras la no titularidad de Íker Casillas ante el Zénit, las dudas surgieron en el madridismo. La llegada de un nuevo entrenador, Juande Ramos, y la mala racha del portero internacional hicieron pensar a más de uno que quizá Dudek le había arrebatado el puesto. 

Además, Juande, preguntado por ello, no confirmó la titularidad de Casillas, lo que acrecentó aún más si cabe la incertidumbre. 

Pero nada más lejos de la realidad. Según informa la web de As, el guardameta de Móstoles no fue titular ante el Zenit porque Juande decidió darle 90 minutos de descanso para que desconectara y que su mente sólo estuviera puesta en el partido ante el conjunto azulgrana.

 

Conversación privada

Así, el martes por la tarde, al terminar el entrenamiento vespertino, el primero de Juande como técnico del Real Madrid, portero y entrenador tuvieron una conversación privada.

En ella Juande le dijo que tenía pensado darle descanso y que ni siquiera lo iba a incluir en la convocatoria de 18 jugadores ya que lo había jugado todo excepto los dos partidos de Copa y que le quería fresco para el clásico.

Íker le entendió pero sí le pidió, al menos estar en el banquillo, ya que quería estar al lado del equipo en todo momento. El portero ve indispensable estar concentrado y conviviendo con el resto de los compañeros en estos momentos de crisis.