UTMB abre 'sucursal' en Ushuaia, la Tierra de Fuego

Ushuaia, un escenario único para la carrera.
Ushuaia, un escenario único para la carrera.
USHUAIA by UTMB
Ushuaia, un escenario único para la carrera.

El Ultra Trail del Mont Blanc, o UTMB, como le conocen todos, sigue aprovechando su tirón como carrera de montaña más famosa del mundo para expandirse. Ya lo ha hecho con China y Omán, y ahora llega a otro paraíso, Ushuaia, la Tierra de Fuego Argentina.

Fue durante el pasado mes de agosto, aprovechando la carrera en Chamonix, cuando se presentó el acuerdo europeo-suramericano para que el 5-7 de abril tenga lugar la primera edición de esta carrera, con el sello UTMB pero con todas las peculiaridades de un escenario como Ushuaia y con la mano experta de su director de carrera: Daniel Catania. La fecha elegida para la carrera, abril, coincidirá con el mejor clima posible en la zona, tiempo perfecto para disfrutar de un escenario inigualable.

La prueba contará con cuatro distancias: 130/+ 7700mts, 70 km /+ 4200mts, 50 km /+ 3 100 mts y 35 km / + 2200 mts. Se espera que miles de corredores acudan a la llamada argentina en una carrera con la simbiosis perfecta entre deporte y turismo.

El presidente del Instituto de Turismo de Tierra del Fuego (Infuetur), Luis Castelli, explicó durante la carrera que la ciudad no fue elegida al azar: "Fue un proceso muy exigente, en el que los organizadores viajaron tres veces" a la provincia argentina para hacer inspecciones y evaluaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento