Carolina Ruiz, campeona de España de supergigante en su despedida del esquí profesional

  • Carolina Ruiz logra el oro ante Nuria Pau y Julia Bargalló; en la competición masculina, título para Álex Puente, que batió a Pol Carreras y Pol Rocamora.
  • "Carolina ha sido un referente de los deportes de invierno y en especial de la velocidad y estoy seguro que aún tiene que aportar mucho", dice May Peus.
  • Sobre el futuro, valora la andaluza: "Hay que ser realistas, habrá un hueco grande. Pero lo bueno que hay en esto es que se empieza a trabajar con la base".
  • El mal tiempo aplazó su despedida y adelantó la disputa del eslalom.
Carolina Ruiz, en acción durante la disputa del supergigante en los Nacionales de Esquí 2015 celebrados en la estación invernal aranesa de Baqueira Beret.
Carolina Ruiz, en acción durante la disputa del supergigante en los Nacionales de Esquí 2015 celebrados en la estación invernal aranesa de Baqueira Beret.
ANNA TUR / RFEDI

Días después de anunciar su retirada de la alta competición y a las 48 horas de imponerse en la disciplina del gigante, la andaluza de origen chileno Carolina Ruiz también se proclamó campeona de España en el supergigante en una competición celebrada en la estación invernal de Baqueira Beret.

Ruiz batió a la catalana Nuria Pau,ganadora este lunes del eslalom femenino, mientras que la medalla de bronce fue para una Julia Bargalló que ha pisado el podio de todas las disciplinas femeninas en liza durante los Nacionales 2015.

"Siempre he dicho que no todo el mundo tiene la suerte de elegir el cómo y el cuándo acaba su carrera deportiva, cosa que yo sí puedo decir. Escogí la Copa del Mundo de Meribel y en España los Campeonatos Nacionales. Y estoy muy contenta", destacó Ruiz.

"Carolina ha sido un referente de los deportes de invierno y en especial de la velocidad y estoy seguro que aún tiene que aportar mucho al esquí español en el futuro", consideró May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno.

Sobre el futuro del esquí en España, Ruiz reflexionó: "Hay que ser realistas, en España habrá un hueco grande. Pero lo bueno que hay en esto es que se empieza a trabajar con la base. Y hay mucha base, muchos chicos y chicas con potencial. Con un poco de paciencia se llegará a tener otra vez grandes campeones".

En la categoría masculina el título del supergigante correspondió al aranés Álex Puente, quien se impuso por delante de Pol Carreras y de Pol Rocamora.

'Caro' fue agasajada con un ramo de flores en un sencillo pero emotivo acto en el que participaron, entre otros, el presidente de la federación española, May Peus; Aureli Bisbe, presidente ejecutivo de Baqueira Beret y de la Asociación Turística Española de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM); y María José López, Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento