Carmen Martín
La jugadora almeriense de balonmano Carmen Martín celebra un tanto durante un compromiso internacional con la selección española en 2011. EFE

La extremo derecho almeriense Carmen Martín fue convocada este martes por Jorge Dueñas, seleccionador español de balonmano, para los compromisos contra Holanda correspondientes a la fase de clasificación del Europeo de Croacia y Hungría.

Martín ha vestido 132 veces la camiseta de la selección nacional, con la que ha marcado 415 goles

Martín, que se encontraba sin equipo, acaba de concretar su fichaje por el Mecalia Atlético Guardés gallego, actual cuarto clasificado en la División de Honor femenina. "Ella necesita jugar para ir a la selección y ahora mismo el Guardés es un club muy interesante porque está al día en el pago de sus nóminas y va bien clasificado", comentaba días atrás la presidenta Esperanza Iglessias.

Un retorno al panorama español temporal, hasta el final de temporada, ya que la de Roquetas de Mar, de 25 años, se incorporará el próximo verano al CSM București rumano.

El RK Krim Mercator esloveno, el que era su club desde que en 2012 abandonó el Itxako por la crisis económica de la entidad navarra, decidió rescindir su contrato el pasado mes de enero como consecuencia de la lesión que sufrió un mes antes durante el Mundial de Serbia. En el club no estaban conformes con su participación mundialista para evitar una recaída en una vieja lesión de rodilla.

Martín ha vestido 132 veces la camiseta de la selección nacional, con la que ha marcado 415 goles.