Carlos Betancur se exhibe en la París-Niza y Matteo Pelucchi sorprende en la Tirreno-Adriático

  • Los británicos Geraint Thomas (Sky) y Mark Cavendish (Omega Pharma Quick Step) siguen al frente de las generales en Francia e Italia.
  • En la prueba gala este viernes se llega a Fayence tras 221,5 kilómetros; en la "Carrera de los dos Mares", final en Arezzo después de 206.
El pelotón de ciclistas avanza durante la segunda etapa de la Tirreno-Adriático de Ciclismo, disputada entre San Vincenzo y Cascina.
El pelotón de ciclistas avanza durante la segunda etapa de la Tirreno-Adriático de Ciclismo, disputada entre San Vincenzo y Cascina.
STRINGER / EFE

Jornada sin cambios en la general de la París-Niza y la Tirreno-Adriático, las dos primeras carreras ciclistas por etapas del calendario WorldTour.

En la París Niza, donde el británico Geraint Thomas (Sky) retuvo el liderato, el colombiano Carlos Alberto Betancur (AG2R) se impuso en la quinta etapa, disputada entre Crèche-sur-Saone y Rive-de-Gier sobre 152,5 km.

Betancur fue el más rápido en el reducido sprint que disputó con el luxemburgués Bob Jungels (Trek) y el danés Jakob Fuglsang (Astaná). Betancur atacó en un repecho a 10 de meta, después de que el italiano Vincenzo Nibali (Astaná) intentara sacar diferencia en la bajada de la última dificultad de la jornada, el Col de Sainte Catherine.

Betancur redujo al ciclista siciliano y luego atacó para quedarse solo en cabeza, aunque tanto Jungels como Fuglsang se le pegaron a rueda. Con el pelotón a escasos segundos el trío de cabeza colaboró para disputarse entre ellos la victoria. En la recta de meta el colombiano no tuvo rival. Este viernes se disputa la sexta etapa entre Saint-Saturnin-les-Avignon y Fayence, de 221,5 kilómetros.

En la segunda etapa de la Tirreno-Adriático hubo sorpresa en la volata. El italiano Matteo Pelucchi (IAM) sorprendió a los grandes especialistas de las llegadas masivas y se impuso en la meta de Cascina, tras 166 kilómetros, ante el francés Arnaud Demare (FDJ) y el alemán André Greipel (Lotto).

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) logró mantener el liderato. Cavendish, que llegó en el puesto 17, no se jugó el tipo en una llegada muy disputada, pero conservó la camiseta azul que distingue al líder en la "Carrera de los dos mares". Este viernes se disputa la tercera etapa entre Cascina y Arezzo, sobre 206 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento