Carina Vogt e Iouri Podladtchikov acaban con los favoritismos de Takanashi y White

  • El estadounidense Shaun White, doble campeón olímpico, no pudo revalidar sus dos títulos y acabó cuarto en la modalidad de halfpipe.
  • La alemana Carina Vogt se convierte en la primera campeona olímpica de la historia en la debutante prueba de los saltos femeninos.
  • La surcoreana Lee Sang Hwa revalidó en el Adler Arena el título de campeona olímpica de los 500 metros de patinaje de velocidad femenino.
El estadounidense Shaun White compite en la prueba de halfpipe masculino de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
El estadounidense Shaun White compite en la prueba de halfpipe masculino de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
EFE
El estadounidense Shaun White compite en la prueba de halfpipe masculino de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

La alemana Carina Vogt se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia en la debutante prueba de los saltos femeninos. Vogt, oro por un punto, rompió con los pronósticos que daban por segura la medalla de la japonesa Sara Takanashi, la adolescente líder destacadísima de la Copa el Mundo y que en Sochi acabó cuarta.

La saltadora germana se impuso por delante de la austríaca Daniela Iraschko-Stolz, que se colgó la plata con 246,2 puntos, y la francesa Coline Mattel, bronce con 245,2. Muchas miradas estaban pendientes de Iraschko-Stolz, una deportista que se ha declarado abiertamente lesbiana, ante toda la problemática surgida en Sochi relacionada con la homosexualidad.

El tomate volador, cuarto

Takanashi no fue la única gran favorita que falló cuando todos estaban pendientes de un triunfo. El estadounidense Shaun White, uno de los grandes nombres del snowboard mundial, no pudo revalidar sus dos títulos olímpicos previos y acabó cuarto en la modalidad de halfpipe.

El tomate volador (como es conocido White) falló en los momentos decisivos (se quedó clavado tras un salto) y se cayó de un podio que encabezó el suizo Iouri Podladtchikov. El helvético ganó la prueba gracias a los 94,75 puntos que obtuvo en la segunda manga. Lo acompañaron en el podio dos japoneses: Ayumu Hirano, plata con 93,50, y Taku Hiraoka, bronce con 92,25.

Lee sin fisuras

La surcoreana Lee Sang Hwa revalidó en el Adler Arena el título de campeona olímpica de los 500 metros de patinaje de velocidad femenino, al imponerse en el cómputo total de las dos carreras.

Lee, campeona del mundo de la distancia en 2012 y 2013, cumplió con su condición de favorita para ganar la prueba con 36 centésimas de margen sobre la segunda clasificada, la rusa Olga Fatkulina, actual campeona del mundo de 1.000; y 78 respecto a la ganadora del bronce, la holandesa Margot Boer (la primera medalla de los Países Bajos en esta prueba).

Luge femenino: doblete alemán

En Luge, las alemanas Natalie Geisenberger y Tatjana Huefner firmaron un doblete para Alemania en el luge femenino de los Juegos. Geisenberger, actual campeona mundial y bronce hace cuatro años en Vancouver (Canadá), destronó a Tatjana Huefner, ganadora del oro en los pasados Juegos invernales y bronce en Turín 2006.

Tras la disputa de las cuatro mangas de que constó la prueba, Geisenberger acabó con un segundo y 139 milésimas de ventaja sobre Huefner y 1.377 respecto a la estadounidense Erin Hamlin, campeona del mundo en 2009 y que hoy, con el bronce, logró su primer metal olímpico.

Slopestyle femenino

La canadiense Dara Howell, de 19 años, ganó la medalla de oro en la prueba de esquí libre slopestyle de Sochi, con una mejor puntuación de 94,20.

La plata fue para la estadounidense Devin Logan con 85,40, y el bronce para otra esquiadora de Canadá, Kim Lamarre, con 85,00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento