Capello, querido, odiado, y ahora destituido

Nació en Pieris, Italia, (18/06/1946). Después de su etapa de jugador comenzó en los banquillos en el 91, en el AC Milan (91-96, 97-98). Después llegó su primera etapa en el Real Madrid, en la temporada 96-97. El siguiente año volvió al Milan, luego al Roma (99-2004), al Juventus (2004-06) y en esta temporada volvió al club blanco.
Capello sonríe durante un entrenamiento. (Efe)
Capello sonríe durante un entrenamiento. (Efe)
Efe
Capello sonríe durante un entrenamiento. (Efe)

Llegó al Bernabéu el pasado verano como técnico salvador, avalado por su primera etapa en el Madrid en la que ganó la Liga (1997).

Su fama de hombre recto y fútbol práctico entusiasmó a la afición blanca, cansada de las ganas de juerga de los galácticos.

Pronto, sin embargo, se aparecieron los primeros nubarrones en Chamartín. El empate ante el Villarreal en la primera jornada (0-0) y la derrota en Lyon en el estreno del equipo en la Champions (2-0) sembraron las primeras dudas.

La victoria contra el Barça (2-0) sirvió de bálsamo (3-3), pero el fútbol del equipo no convencía y resultados como el 1-2 encajado ante el Celta hicieron aparecer las primeras voces en contra del entrenador.

Capello, no obstante, defendía sus ideales con declaraciones como que "el fútbol de toque es antiguo" y cosas por el estilo.

Sus problemas con Beckham, a quién apartó del equipo, y con Ronaldo, forzando su marcha al Milan, hicieron que las Navidades fueran amargas para el míster italiano, que a principios de año se quedó fuera de la Champions contra el peor Bayern de los últimos años.

Que Capello no continuaría el año siguiente era ya un secreto a voces. Sin embargo, esa condena unánime dio fuerzas a Capello que a partir de ese momento cambió, incluso, su sentido del humor.

El italiano, serio e impenetrable en las ruedas de prensa, comenzó a bromear con los periodistas: "No me importa quien venga el año que viene porque yo ya no estaré aquí" decía entre risas cuando le preguntaban por Kaká. Su imagen amigable también llegó al vestuario perdonando a Beckham.

El ambiente mejoró y el Madrid comenzó a ganar. Mejoró en el Bernabéu y en los desplazamientos mantuvo la racha que llevaba desde principio de temporada y que han cimentado el título de Liga.

Aunque con la conquista del título muchos aficionados querían su continuidad, la Junta Directiva del club blanco no pensaba lo mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento