Capello y Aguirre, encantados de conocerse

Las claves:
  • Ofrecieron una rueda de prensa conjunta, algo poco habitual antes de un derbi.
  • La cordialidad y los elogios mutuos presidió el encuentro.
  • Ninguno de los dos enseñó sus cartas de cara al clásico.

En un ambiente presidido por la cordialidad, Fabio Capello y Javier Aguirre ofrecieron una rueda de prensa conjunta antes del clásico madrileño, algo muy poco habitual.

Los elogios hacia el rival y las buenas palabras fueron la tónica del encuentro en el hotel de concentración del Real Madrid.

Buenas palabras, sí, pero ambos técnicos ocultaron sus intenciones de cara al derbi. Quizá por eso abundaron las alabanzas.

Aguirre lo tiene todo para ser un gran entrenador

Capello fue el primero en hablar. "Es un partido importante que todos queremos ganar", dijo.

El técnico madridista desgranó las cualidades del conjunto rojiblanco. "Es un equipo con buena organización de juego, peligroso la contra, con dos bandas que lo hacen muy bien. Será difícil ganar porque tienen mucha velocidad y calidad".

Luego pasó a elogiar a Aguirre y su trayectoria antes de llegar al Atlético de Madrid, y cruzarse en su camino por primera vez.

"Las cosas que ha hecho en años anteriores con Osasuna es algo muy importante. Cuando un entrenador consigue los resultados que él ha logrado tiene valor. Ahora afronta un proyecto importante y tiene todo para ser un gran entrenador".

Por último, Capello terminó elogiando a dos de las principales figuras del Atlético de Madrid, Fernando Torres y el argentino Sergio "Kun" Agüero.

Agüero es un jugador joven que necesita tiempo para acostumbrarse a nuestro fútbol pero tiene mucha calidad

"Cuando un jugador tiene el brazalete de capitán es que algo tiene. Fernando Torres es joven pero lleva jugando mucho tiempo y da algo más al equipo".

"Agüero es un jugador joven que necesita tiempo para acostumbrarse a nuestro fútbol pero tiene mucha calidad. Hay que esperar un poco como ocurre con todos los chavales. No hay que pedirle milagros rápido, es un jugador muy interesante", concluyó.

Aguirre: "Me encantaría que jugara Ronaldo"

Aguirre no fue menos que Capello y también habló bien del rival. destacó que Raúl González, delantero del Real Madrid, sigue siendo el "referente y el alma" del conjunto blanco y advirtió de que su equipo debe hacer un partido "perfecto" para conseguir la victoria en el derbi del próximo domingo.

"Raúl sigue siendo el referente de ese equipo", afirmó Aguirre, que en ese momento fue interrumpido con un "¿Qué dices?" en broma de Fabio Capello.

"No entiendo cómo se puede criticar el trabajo de Fabio o a Raúl. Creo que el Madrid está jugando muy bien, que está arriba en la Liga, que ha encajado sólo un gol y se le sigue criticando. Me parece que la exigencia es mucha, pero el derbi es otra historia. No importa si vienes bien, mal o regular", recordó.

El entrenador mexicano resaltó que acaba de conocer en "persona" a Capello. "Da impresión de ser un hombre normal, natural, de fútbol, con el que se puede hablar. Tiene todos los logros deportivos, le tengo un gran respeto y admiración, sin lugar a dudas. Espero que sea el primero de muchos contactos para cambiar impresiones y aprender", dijo.

Respeto a Capello por sus logros deportivos

También habló del brasileño Ronaldo: "Me encantaría que jugara el domingo, porque es un grandísimo futbolista. Siempre es agradable ver de cerca a los grandísimos jugadores. Como aficionado me gustaría mucho"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento