Caparrós
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua (d) y el entrenador Joaquín Caparrós se felicitan, tras la renovación de este último por una temporada más. EFE

El técnico sevillano Joaquín Caparrós ha ampliado su contrato con el Athletic Club una temporada más y ha asegurado encontrarse "con muchísima más ilusión que el primer día" que llegó a Bilbao, en el verano de 2007.

Caparrós se ha mostrado agradecido a la entidad rojiblanca por haber podido estar "3 años en el banquillo" de "un club muy importante en Europa" y con una "gran historia" por detrás, y se ha congratulado de haber hecho "un equipo competitivo" y haber ido cumpliendo los objetivos cada temporada.

Si acaso, ha lamentado no "haber ganado la final de Copa del Rey" jugada la pasada temporada ante el Barcelona. "Las finales están para ganarlas y si lo hubiésemos conseguido el recibimiento a la vuelta de Valencia se hubiera multiplicado", ha recordado, en referencia a la movilización social que se produjo en Bilbao y Vizcaya con motivo aquel partido.

Caparrós, no obstante, es partidario de mirar hacia el futuro y plantearse "nuevos retos" con un equipo "con mucho recorrido" por delante. "El primero de ellos, que el equipo esté en Europa la próxima temporada. Hemos estado este año, nos ha gustado y, aunque es muy difícil, vamos a poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para volver", ha avanzado.

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, que le ha acompañado en su comparecencia ante los medios, ha asegurado que para él ha sido "un momento especialmente grato y de satisfacción" confirmar la renovación del entrenador y se ha felicitado de que se cumpliese todo lo que esperaba de su labor cuando el fichó hace dos años y medio. "Parece una quiniela hecha el lunes", ha comentado, feliz, enumerando lo que en su día dijo que esperaba del técnico.