Joaquín Caparrós: "No teníamos miedo por nosotros, pero sí por nuestra gente"

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós.
El técnico del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós.
EFE

El técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha denunciado este jueves, tras la victoria por 0 - 3 ante el Austria de Viena, que hacía tiempo que no veía unos incidentes tan graves en alta competición europea y subrayó que estuvo preocupado por la seguridad de sus aficionados.

"No teníamos miedo por nosotros mismos, pero sí por nuestros aficionados, por nuestra gente, que vienen a ver un espectáculo y a disfrutar de su equipo y sientes que pueden tener un percance gordo", indicó el técnico al finalizar un partido que se vio interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de bengalas y por la invasión del terreno de juego por parte de ultras locales.

Sobre este antideportivo comportamiento, el técnico indicó: "Es una mala imagen para el fútbol. Los hechos que hemos vivido hace tiempo que no lo veía en el fútbol de alta competición".

"Nuestros aficionados sí que han dado un ejemplo de saber estar", indicó Caparrós, que apuntó que "la cosa ya venía calentita" al mencionar incidentes con aficionados del Athletic en el centro de la ciudad horas antes.

"El comportamientos de los profesionales del Austria ha sido perfecto, pero esto hay que cortarlo, porque los que amamos este deporte no podemos permitir esta imagen", solicitó el técnico de Utrera.

"Es una victoria importantísima"

Caparrós destacó la importancia de la victoria, y más debido a que rompen una racha de 25 victorias consecutivas de los austríacos en su estadio. "Es una victoria importantísima empañada por el comportamiento del equipo de aquí. Damos un pasito más, conseguimos un objetivo, creo que la imagen del equipo ha sido muy buena", aseguró.

El técnico aseguró que durante la interrupción habló con sus jugadores para que mantuvieran la intensidad en la reanudación y así no dar ventaja al equipo local, que podría beneficiarse de que se rompiera el ritmo del partido.

"Los importante es disfrutar. Estamos en la siguiente ronda con los equipos importantes de Europa. Seguimos ilusionando, nuestra afición está ilusionada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento