El Athletic se aisla de los incidentes, golea al Austria Viena y pasa en la Europa League

Fernando Llorente (c) del Athletic de Bilbao celebra su tanto ante el FK Austria Viena.
Fernando Llorente (c) del Athletic de Bilbao celebra su tanto ante el FK Austria Viena.
EFE
Fernando Llorente (c) del Athletic de Bilbao celebra su tanto ante el FK Austria Viena.

El Athletic cumplió este jueves ante el Austria de Viena, en la penúltima jornada de la primera ronda de la Europa League, al firmar una goleada (0-3) en un encuentro marcado por los incidentes provocados por los ultras locales, que invadieron el terreno de juego y obligaron a interrumpir el partido durante más de 20 minutos.

El encuentro, que arrancaba con la necesidad de un empate para los bilbaínos para superar la fase, comenzó con oportunidades para los dos equipos, sobre todo de las botas de Acimovic, la estrella local, pero no acertó a mover el marcador.

Pese al empuje local, los vascos afinaron la puntería y Fernando Llorente adelantó a los suyos, en una jugada en la que un rechace de Safar acabó en sus pies y batió al meta del conjunto austriaco.

Los austríacos no se amilanaron y con una gradas volcadas siguieron presionando hacia el área vasca, sobre todo por el peligro que generaba en sus intervenciones Acimovic: el aviso más serio llegó en el minuto 34, tras un saque de falta.

Y empezaron los disturbios

Tras el descanso, a la poca visión de juego de los dos equipos se unió la falta de visibilidad provocada por las bengalas y que obligó a detener el encuentro durante varios minutos.

Tras la reanudación, los dos rivales despertaron del letargo y, aunque con cuentagotas, comenzaron a sumarse si bien no opciones de gol, al menos las ocasiones con cierto riesgo.En ese toma y daca estaban cuando una dura entrada a Muniain, cuando encaraba el área rival, creó la jugada que abrió definitivamente la puerta de su segundo tanto al equipo vizcaíno.

El saque de la falta fue rematado por Llorente en una sucesión de despejes y tiros a puerta, hasta que el esférico llegó a los pies de San José, quien colocó el 0 a 2 en el marcador.

Con su equipo ya sentenciado, parte de la hinchada local se olvidó del fútbol y se dedicó, primero, a lanzar objetos a los jugadores vascos y luego a asaltar el terreno de juego.

Tras 20 minutos de suspensión por la invasión y con la grada ya instalada en el insulto (incluidas banderas españolas pre-constitucionales y pancartas con vivas a Franco), el choque se reanudó y el Austria quedó a merced de un Athletic que aún tuvo varias ocasiones claras de la mano de De Marcos, Yeste y, sobre todo, Llorente, que el minuto 85 sólo tuvo que empujar un pase de De Marcos para clavar el 0 a 3.

Ficha técnica

0.- Austria de Viena: Safar - Klein, Dragovic, Bak, Suttner - Baumgartlinger - E. Sulimani (Krammer. m. 49) , Junuzovic, Liendl (Schumacher, m. 57) , Acimovic y Diabang (Topioc, m. 82).

3.- Athletic: Iraizoz - Iraola, San Jose, Amorebieta, Castillo - Iturraspe, Javi Martinez, Gurpegi (Etxeberría, m. 90), Yeste - Muniain (De Marcos, m. 63) y F. Llorente (Díaz de Cerio, m. 88)

Goles. 0-1: m.19: Llorente, 0-2: m.61: San José, 0-3: m.85: Llorente.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Sulimani (m. 10), San José (m. 33), Dragovic (m. 61).

Incidencias: Estadio Franz Horr, aforo completo de 11.000 localidades. El encuentro tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de bengalas y la invasión del terreno por parte de aficionados radicales vieneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento