Gutierréz: "La suerte me dio la espalda"

Las claves:
  • Crono de los Mundiales de ciclismo en Salzburgo.
  • Gutiérrez sólo pudo ser 14º.
  • La plata fue para Zabriskie y el bronce para Vinokourov.
Cancellara se impuso en la contrarreloj.
Cancellara se impuso en la contrarreloj.
Efe
Cancellara se impuso en la contrarreloj.

No hubo color en Salzburgo, el suizo Fabian Cancellara, todo un especialista y favorito en los prónósticos, dio toda una exhibición en la contrarreloj y se llevó el oro. Así lo seguimos en directo. Si en los pasados Mundiales, en Madrid, se tuvo que conformar con el bronce, esta vez no perdonó.

Por detrás quedaron los tiempos de un meritorio David Zabriskie, de Estados Unidos, y de un Vinokourov que hizo un último esfuerzo después de llevarse la Vuelta para colgarse el bronce. Los tramos finales del kazajo fueron un derroche de energía en su lucha por la medalla ante el danés Brian Bach Vandborg, cuarto al final.

Increíble Vinokourov, que tuvo que luchar además contra problemas inesperados con la cadena de su bicicleta.

Hubo lucha, pero no entre tantos como se esperaba

Apenas no hizo falta esperar a la mitad del recorrido para saber que Cancellara estaba pulverizando el crono. Al final le metió más de un minuto a Zabriskie y casi dos a Vino.

El triunfo de Cancellara no es ninguna sorpresa. Es uno de los mejores en esta modalidad y en sus comienzos, en la época de juveniles, ya funcionaba como auténtico reloj suizo. Tiene dos campeonatos en juveniles además de la plata de Madrid.

Lo de Iván Gutiérrez duró muy poco. Salió bien, pero se fue vaciando muy rápidamente. Entró entre los diez primeros en el kilómetro 10 pero luego, en el control por el kilómetro 35, ya era evidente que la medalla estaba muy lejos.

"Está claro que no ha sido mi mejor día. Tenía mucha ilusión y estaba mentalizado para superar el segundo puesto del pasado año, pero la suerte me dio la espalda como lo demuestra el hecho de que tuve que cambiar de bicicleta debido a problemas en el manillar", dijo el corredor cántabro.

Gutiérrez agregó que: "No tuve un comienzo rápido. Salí a regular al ser un circuito más técnico que de fuerza, pero el percance con la bicicleta trastoco, rompió todos mis planes e ilusiones".

Cancellara le adelantó hacia la mitad del recorrido y quizá eso minó algo más su moral. Al final se quedó a más de tres minutos del oro.

Al final, decepción para Gutiérrez, un ciclista que nos dio la plata en los Mundiales de 2005.

También había otros favoritos para los que el día no fue bie, como Rogers, Millar o Kashechkin. Pero la emoción nos espera el domingo, con la prueba en línea masculina, donde Valverde puede tapar bocas sobre supuestos dopajes (en Alemania la prensa ha rumoreado noticias sin pruebas).

Y no es el único, hoy acaban de llegar a Salzburgo el resto de hombres de Antequera: Los elegidos por el seleccionador nacional español Francisco Antequera son Joaquín Rodriguez (Illes Balears), Juan Antonio Flecha (Rabobank), Xavier Florencio (Bouygues Telecom), Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), Íñigo Cuesta y Carlos Sastre (CSC), Francisco Ventoso (Saunier Duval) y Luis Pérez (Cofidis)

Será a partir de las 10:30 horas. No se lo pierdan en 20minutos.es.

Clasificaciones finales de la crono masculina:

1º Fabian Cancellara (SUI) 1:00:11"

2º David Zabriskie (EE.UU.) a 1:29"

3º A. Vinokourov (KAZ) a 1:49"

4º Vandborg (DIN) a 1:53"

5º S. Lang (ALE) a 2:09"

6º Kiryienka (BIE) a 2:14"

7º Hoste (BEL) a 2:32"

8º Rogers (AUS) m.t.

9º Grivko (UCR) a 2: 45"

...

14º Iván Gutiérrez (ESP) a 3:07"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento