El campeón se mide a la sorpresa

Barcelona e iurbentia se verán las caras en los cuartos de la Copa del Rey sorteados ayer.
El sorteo de la próxima Copa del Rey de baloncesto, celebrado ayer en Vitoria, ciudad que será sede del torneo del siete al ocho de febrero, deparó un interesante duelo (jueves, 21.30 horas) en cuartos que medirá al Barça, último campeón del torneo del KO, y al iurbentia Bilbao Basket , equipo revelación de la ACB esta temporada, que ocupa la segunda posición del campeonato regular.

El mejor jugador de la pasada Copa, el culé Jordi Trias, aseguró al concluir el sorteo que no podrán fiarse «ni un ápice del iurbentia. Nuestra única ventaja es que contamos con una mayor experiencia en este tipo de torneos cortos».

La respuesta del base de los vascos Marcelinho Huertas fue contundente: «Esperamos dar la sorpresa».

En el otro partido del jueves (19.00), TAU y Unicaja jugarán por una plaza en semifinales que les medirá al ganador del duelo entre el campeón y la sorpresa.

La otra semifinal se conocerá el viernes. El DKV Joventut, de Ricky Rubio y Rudy Fernández jugará contra el Pamesa Valencia (17.45 h) y el Madrid, campeón de invierno de la ACB, ante el Akasvayu Girona (20.00), que se clasificó en la última jornada. Las semifinales se celebrarán el sábado nueve y la final el domingo 10 (18.00 h).

El anfitrión, cauto

El TAU tendrá los 9.700 asientos del pabellón Buesa Arena a su favor y, por eso, uno de sus hombres importantes, el argentino Pablo Prigioni, comentó que «ojalá podamos repetir el éxito del año 2002, pero tenemos que ir partido a partido».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento