Campeón de invierno

El Córdoba empató ante el Portuense en un disputado encuentro para cerrar la primera vuelta.
El Arcángel: 6.000 espectadores.

Córdoba David Valle, Dani, Pierini, Aurelio, Rubén, Esteban (Navarro, min 63), Javi Flores, Guzmán, Diego Reyes, Asen y Javi Moreno (Pineda, min 72).

Portuense René, Jorge Guerrero, Salido, Juanma (Rubio, min 75), Zanotti, Masegosa, Suárez, Zúñiga, Zurdo (Chucho, min 86), Ocaña (Limones, min 46) y Moncho.

Goles 1-0 (min 34): Javi Moreno. 1-1 (min 65): Moncho.

Árbitro Gómez Navarrete (Colegio Extremeño). Amonestó a Aurelio, J. Moreno, Pierini, Herrero y Zanotti.

El Portuense acabó con la racha invicta en casa de un Córdoba que se mantiene líder de la tabla gracias a la proeza de Javi Moreno, que ya lleva quince goles. El primer cuarto de hora fue casi un recital blanquiverde, aunque con ocasiones fallidas por parte de Javi Moreno y Javi Flores. Fue en el 16 cuando el Portuense apareció y Moncho se acercó solo al área de Valle, aunque el tiro fue interceptado por Pierini.

El azar se alió con los cordobesistas, que en el minuto 34 se adelantaron en el marcador gracias a la astucia del Pichichi de la categoría, Javi Moreno, que metió un trallazo en la portería sin que René opusiera resistencia.

En la segunda parte, el Portuense despertó y acechó en varias ocasiones a Valle. Como era de esperar, el gol de los gaditanos llegó en el minuto 65 del partido, cuando el delantero Moncho marcó a placer y establecía el empate en el marcador de El Arcángel.

Una vez que el técnico cordobesista, Pepe Escalante, cambió a Pineda por Moreno, los blanquiverdes se acercaron con más peligro al área del Portuense, con diversas ocasiones de Javi Flores o Asen, que realizó un lanzamiento que desgraciadamente chocó contra las manos del portero René.

Rozando el minuto 90 la presión era blanquiverde casi en exclusiva. Prueba de ello fue el tiro que Pineda no pudo meter en la portería, ya en el descuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento