Camino del ascenso

Tranquila victoria de un Valladolid que, tras casi dos meses sin perder, se acerca al liderato de Segunda.
Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Borja, que supuso los tres puntos que les acercan, aún más, al primer puesto.(Blanco / EFE)
Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Borja, que supuso los tres puntos que les acercan, aún más, al primer puesto.(Blanco / EFE)
Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Borja, que supuso los tres puntos que les acercan, aún más, al primer puesto.(Blanco / EFE)
Estadio José Zorrilla: 8.430 espectadores.

Valladolid Alberto, López, Baraja, Bea, Gonzalo, Sisi, Borja, Rubio, Capdevila (Suárez, min 66), Víctor (Óscar Sánchez, min 81) y Llorente (Iván Hernández, min 88).

Tenerife Bernardo, Marc Beltrán, Culebras, Sicilia, Clavero, Suso (Ayoze, min 45), Ricardo (Frankowski, min 59), Óscar Pérez, Luis Gil (Cristo Marrero, min 73), Juan Ramón y Angel.

Goles  1-0 (min 24): Borja.

Árbitro Herraez Prieto (C. Catalán).

Casi dos meses sin perder. Este es el bagaje del  Valladolid, segundo en la tabla y con cantidades sorprendentes de seguridad, tal y como demostró ayer contra un Tenerife apagado.

Todo comenzó como se esperaba. El equipo de Mendilíbar, bien plantado en el campo, se encontró con un Tenerife de naturaleza defensiva que, como declaración de intenciones, se olvidó del balón desde un principio. Hasta que la delantera del equipo vallisoletano comenzó a carburar, con Víctor y Llorente en cabeza.

El partido, que desde el comienzo siguió un guión definido, tuvo un protagonista activo, el equipo local, y uno pasivo, el visitante. De este modo, aun antes de marcar, estaba claro que la única duda que se planteaba sobre el césped  era cuándo Bernardo, portero del equipo tinerfeño, iba a recoger el balón de dentro de su portería.

Imparables

La trayectoria del Valladolid este año apunta alegrías. Con la victoria de ayer, y el gol de Borja, el equipo parece haber encontrado la dinámica correcta y sube como la espuma. Además, la urgencia histórica por volver a Primera y el apoyo del siempre incondicional público del José Zorrilla hacen del equipo de Mendilíbar un rival inexpugnable en casa y muy peligroso como visitante, como confirman sus espectaculares números en este comienzo de temporada.

El duelo en cabeza, ajustado

Valladolid y UD Salamanca aprietan al Xerez en el duelo por el liderato en la tabla de Segunda, y con sus respectivos triunfos presentan su candidatura para intentar lograr el ascenso. Por su parte, el Valladolid lleva casi dos meses sin perder ningún partido, y la mezcla de experiencia y juventud que atesora su plantilla es clave para afrontar lo que queda de temporada y buscar un liderato que, por ahora, parece pertenecer al Xerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento