Calderón, al periodista de Le Monde: "No vamos a permitir que eso se diga"

  • Estudian emprender acciones legales.
  • "Esa acusación parece ser una frivolidad".
  • Los médicos del Madrid presentarán una querella criminal.
Ramón Calderón, durante el homenaje a Ferenc Puskas. (Efe)
Ramón Calderón, durante el homenaje a Ferenc Puskas. (Efe)
Szilard Koszticsak / Efe
Ramón Calderón, durante el homenaje a Ferenc Puskas. (Efe)

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo en Budapest que su club estudia emprender acciones legales contra el periodista francés que ha relacionado al equipo merengue con el dopaje.

"Vamos a conocer exactamente cuáles son las declaraciones y cuál es la intervención de este periodista. Y una vez que lo sepamos, los servicios jurídicos (del Real Madrid) actuarán como corresponda".

Calderón se refirió a una nota publicada el pasado jueves por el vespertino parisino ‘Le Monde’, en la que se acusa al Real Madrid, al Barcelona, al Valencia y al Betis de una posible vinculación con Eufemiano Fuentes, el médico imputado en la ‘Operación Puerto'.

Nosotros siempre hemos tenido una historia inmaculada

La acusación de dopaje "parece ser una frivolidad", dijo el presidente del Real Madrid y agregó: "No vamos a permitir que eso se diga".

"Nosotros siempre hemos tenido una historia inmaculada, en cuanto a eso que ahora se nos pretende achacar. Hemos velado siempre por la pureza y la limpieza en el deporte", aseguró.

En un comunicado emitido en su página web el pasado jueves, el club ya había desmentido "de manera rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta, de los servicios médicos del club con el doctor Eufemiano Fuentes".

Los médicos del Real Madrid se querellarán

Según anuncia el diario Marca, los servicios médicos del club blanco han decidido presentar una querella criminal contra el diario galo porque consideran que ha manchado su prestigio, trayectoria y nombre.

La información del rotativo francés les ha enfadado mucho, según Marca, y van a acudir a los tribunales al margen de lo que haga además el club blanco.

El diario francés se refería a unos "documentos confidenciales"

Según ‘Le Monde’, el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Betis habrían recurrido a los servicios de Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo.

El rotativo galo basa estas afirmaciones en "documentos confidenciales", redactados a mano por el propio Fuentes sobre los "planes de preparación" de esos cuatro equipos para la temporada 2005-2006, a los que dice haber tenido acceso y de los cuales la Guardia Civil española no tendría conocimiento.

Sin embargo, Eufemiano Fuentes negó que él hubier escrito dichos documentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento