El Power Electronics elimina al Caja Laboral y peleará por su primera Supercopa ACB

El base francés del Power Electronics de Valencia Nando de Colo (i), y el base brasileño del Caja Laboral Baskonia de Vitoria Marcelinho Huertas.
El base francés del Power Electronics de Valencia Nando de Colo (i), y el base brasileño del Caja Laboral Baskonia de Vitoria Marcelinho Huertas.
EFE
El base francés del Power Electronics de Valencia Nando de Colo (i), y el base brasileño del Caja Laboral Baskonia de Vitoria Marcelinho Huertas.

El Power Electronics Valencia disputará su primera final de la Supercopa ACB en su historia, después de imponerse en la primera semifinal al Caja Laboral (66-67) en un choque que se decidió en el último minuto, gracias a la buena aportación de Nando de Colo en el último periodo (hizo 14 de sus 17 puntos en ese cuarto) y a su canasta a un segundo del final.

El partido, el primero con las nuevas reglas, comenzó con mucho ritmo, con el Caja Laboral dominando la zona y no tanto en el nuevo perímetro (de 6,25 ha pasado a 6,75, eso se notó), y con sus cinco hombres titulares anotando de inicio. Positiva fue la aportación de Barac bajo los aros (7 puntos en el primer cuarto), el que viene a sustituir a Splitter, que junto a Teletovic y a Huertas mantuvieron al Baskonia por encima en los primeros compases del juego.

Por su parte, el Power Electronics tardó más tiempo en engancharse al encuentro y tuvo con remar en contra (parcial 0-7), con Savanovic, Lishchuk y Rafa Martínez ejerciendo de líderes, para despedir el primer cuarto con una desventaja de dos puntos (20-18).

El arranque del segundo cuarto sentó mejor al conjunto valenciano, que logró tomar un par de puntos de ventaja por momentos, con una buena actuación de Sundov y gracias, en parte, a la baja tensión defensiva de los de Ivanovic. Sólo Teletovic parecía tomarse en serio el primer asalto de la temporada, no como un paso más en la pretemporada, y con San Emeterio y Haislip de escuderos, el Caja Laboral pudo marcharse al descanso con una renta de tres puntos (37-34).

La alternancia en el mando del partido se prolongó en la reanudación y hubo que esperar a los últimos compases del tercer periodo para contemplar la mayor renta del choque (44-50), a favor de los de Manolo Hussein, que basaban su juego en la aportación regular y constante de Lishchuk (gran partido con 18 puntos y 19 de valoración). Aunque esta vez sí hubo reacción de los locales. Adiós a las contemplaciones. Teletovic, Bielica y Savanovic anotaban desde larga distancia y el duelo se decidiría en el último cuarto (52-53).

La frialdad del francés

Nando de Colo tomó la responsabilidad y trató de abrirse hueco ante la defensa vitoriana, batiéndose en duelo con Marcelinho Huertas. La renta favorecía a los valencianos por poco (min. 36, 58-61) y el partido entraba en la fase decisiva. Los errores en ataque por ambos lados se sucedían, emborronando los porcentajes de acierto de la primera mitad y evidenciando una vez más el tono de pretemporada con el que se llegaba a la cita. Todo en el aire.

Entonces apareció Barac para darle la vuelta al electrónico (min.38 65-63) y neutralizar el buen hacer de De Colo, pero la quinta falta del pívot cajista le sacó del partido. El Power Electronics tomó oxígeno y, pese a ceder un rebote a San Emeterio a falta de medio minuto (anotó Oleson de 2, 66-65), se encomendó al base francés para anotar en suspensión a un segundo y medio del final (66-67).

Ficha técnica

66.- Caja Laboral: Huertas (10), San Emeterio (12), Logan (2), Teletovic (14), Barac (13) --posible cinco inicial--, Ribas (-), Haislip (5), Oleson (2), Bjelica (3) y Pietrus (5).

67.- P.E. Valencia: Cook (-), Rafa Martínez (6), Richardson (2), Savanovic (10) y Lischuk (18) --posible cinco inicial-- De Colo (17), Sundov (14), Víctor Claver (-) y José Simeón (-).

Parciales: 20-18, 17-16, 15-19 y 12-12.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Luis Redondo y Óscar Perea. Eliminaron por faltas a Stanko Barac, del Caja Laboral.

Pabellón: Fernando Buesa Arena. 9.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento