«A partir de ahora el CAI puede ser más respetado en Europa»

Por unanimidad fue elegido presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) el pasado mes de septiembre.
Presidente del CAI Aragón.
Presidente del CAI Aragón.
Presidente del CAI Aragón.
Un cargo más para su apretada agenda. Prestigioso neurocirujano, presidente del CAI, padre de familia y ahora presidente de la AsobaL

¿Va a poder llegar a todo?

Si la presidencia de la Liga interfiriera en cualquiera de mis otras facetas no la hubiera aceptado. Hay que aclarar que no va a ser un cargo ejecutivo, me supondrá alguna reunión más. Me quitará tiempo para el ocio, pero mi trabajo y mi familia seguirán bien atendidos.

¿En qué le puede beneficiar al CAI que usted sea el presidente de la Asobal?

En las relaciones con la federación europea y la internacional. Nuestro proyecto es muy joven y en Europa no nos conoce nadie, pero espero que a partir de ahora sea mucho más respetado.

No olvidemos que el próximo mes comenzaremos a jugar la Copa EHF. La primera piedra de toque es intentar cambiar la dinámica de los horarios. Las competiciones europeas se juegan en fin de semana...

Es algo en lo que ya insistí la temporada pasada. Nuestra liga merece que los medios de comunicación, la afición y todos tengamos un calendario acorde a lo habitual, con la liga en fin de semana y las competiciones europeas entre semana. Ahora no tenemos un calendario serio y razonable. Voy a luchar por ello.

¿Cómo está viendo el arranque de temporada de su equipo?

El equipo está en fase de crecimiento. Los numerosos cambios implican un periodo de acoplamiento, que quizá es el que estamos atravesando en estos momentos. Tenemos que estar tranquilos, porque la temporada pasada dejamos el listón muy alto.

Bio

Nació en Irún y tiene 54 años. Es presidente del CAI Balonmano Aragón y de la Liga Asobal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento