El CAI acaricia el título

El conjunto aragonés hizo un gran partido en Alemania y tuvo opciones de ganar la Copa EHF hasta el pitido final.
Los jugadores del CAI Sorrentino (izda.) y Perendes tratan de superar la defensa alemana. (Wolf / EFE)
Los jugadores del CAI Sorrentino (izda.) y Perendes tratan de superar la defensa alemana. (Wolf / EFE)
Los jugadores del CAI Sorrentino (izda.) y Perendes tratan de superar la defensa alemana. (Wolf / EFE)
Bordelandhalle: 8.000 espectadores.

Magdeburgo (11+20) Heinevetter, Tkaczyk (6), Roggisch (–), Bielecki (5), Van Olphen (–), Sprenger (2), Theverkauf (3, 2 p.), Abati (5, 1 p.), Grafenhorst (1), Kuleschov (–), Jurecki (5) y Kretzschmar (4).

CAI BM Aragón (10+18) Lapajne, Sorli (3), Vatne (–), Sorrentino (2), Ibai Cano (1), Víctor Álvarez (1), Prendes (1), Mariano Ortega (5), Rivera (–), Cartón (6, 2 p.), Arrhenius (2) y Doder (7).

árbitro Poladenko y Chemega (Rusia). Excluyeron a Roggisch, Tkaczyk, Sprenger (2) y Grafenhorst, Víctor Alvarez, Mariano Ortega y Arrhenius.

El Magdeburgo alemán acabó con el sueño del CAI BM Aragón de conseguir la Copa EHF tras el empate a 30 goles de Zaragoza. Pese a la teórica superioridad germana, y más tras la ausencia por lesión del hombre más resolutivo del CAI, el egipcio Zaky, el equipo aragonés estuvo siempre con opciones, incluso llegó a ir por delante.

El secreto fue su buena defensa sobre los hombres de primera línea del equipo de Bogdan Wenta, el francés Abati y el polaco Karol Bielecki. En el minuto 12, el CAI ya habían tomado la delantera

(3-4), gracias a las paradas del esloveno Lapajne y el acierto de Doder y Mariano Ortega.

Los alemanes, sin embargo, consiguieron acabar el primer periodo con una renta mínima (11-10). En la reanudación, la buena actuación del cancerbero Heinevettercolocó a los alemanes con cuatro tantos de ventaja (21-17). Pero el conjunto de Kosovac supo reaccionar con corazón y cabeza y con un Lapajne inspirado en su meta y con un maravilloso gol desde el borde de su área de Mariano Ortega, apretó la diferencia hasta un solo gol (23-22) a falta de siete minutos para la conclusión. Sin embargo, las ilusiones zaragozanas se derrumbaron poco después.

La primera línea teutona comenzó a funcionar, a la vez que el ataque del CAI se atascó, y esto propició un nuevo distanciamiento a falta de 58 segundos (30-26). Aún tuvo fuerzas el conjunto zaragozano de hacer un parcial de 0-2 para poner el 30-28 en el electrónico a falta de 20 segundos, pero Bielecki certificó la victoria de su equipo con un postrero tanto que privó al CAI de alcanzar el título continental en su primera participación europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento