El argentino Ángel Cabrera arrebata el Abierto de Golf de Estados Unidos a Tiger Woods

Es el mayor logro del golf argentino desde que De Vicenzo derrotase al legendario Jack Nicklaus en el Abierto Británico del Royal Liverpool en 1967. El triunfo más importante del Cabrera hasta ahora había sido el BMW Championship en el Wentworth Club de Inglaterra, en mayo de 2005.
Ángel Cabrera con el trofeo de campeón. (EFE)
Ángel Cabrera con el trofeo de campeón. (EFE)
Ángel Cabrera con el trofeo de campeón. (EFE)

El argentino Ángel Cabrera logró hoy igualar, 40 años después, al prócer del golf de su país, Roberto De Vicenzo, al ganar el Abierto de Estados Unidos en el Oakmont Country Club de Pensilvania.

Es emocionante ganar el Abierto norteamericano; no lo hace cualquiera, es pasar a la historia del golf

Cabrera venció a Tiger Woods y De Vicenzo al legendario Jack Nicklaus en el Abierto Británico del Royal Liverpool en 1967, los dos triunfos más importantes del golf argentino en toda la historia.

El nuevo campeón del segundo torneo "grande" del año nació en septiembre de 1969 en Villa Allende, en la provincia de Córdoba, y se convirtió en profesional, de la mano de su amigo Eduardo "El gato" Romero, en 1989, año en el que se casó con Silvia, con la que tiene dos hijos: Federico y Ángel.

Su primer título lo ganó en el Abierto de Argentina en 2001 y el más importante hasta el conseguido hoy en el BMW Championship en el Wentworth Club de Inglaterra, en mayo de 2005.

Tiger Woods jugó un poco desconcertado, un poco llorón

Junto con Romero fueron subcampeones en la Copa del Mundo de 2000 detrás de Tiger Woods y David Duval, considerado uno de los mayores logros del golf argentino.

Tras la victoria de hoy, De Vicenzo dijo en Buenos Aires que "es emocionante ganar el Abierto norteamericano; no lo hace cualquiera, es pasar a la historia del golf".

"Éstas son grandes satisfacciones, estos muchachos trabajan de una forma que la gente no puede entender. No es cosa sencilla recorrer el mundo semana tras semana; jugar un torneo no es jugar un partidito. Todos tenemos que estar contentos porque es un triunfo para el deporte argentino", agregó en declaraciones.

De Vicenzo opinó que Cabrera "se controló bien, hizo las cosas como debía hacerlas, por eso está recibiendo este honor" en Pensilvania y que Tiger Woods "jugó un poco desconcertado, un poco llorón. Le dio un poco de ventaja a todos".

En Córdoba, cuna de campeones, los aficionados al deporte completan con Cabrera una semana de éxitos resonantes, porque un hijo pródigo de esa provincia, el jugador de baloncesto Fabricio Oberto, ganó el jueves con los Spurs de San Antonio el título de campeón de la NBA.

Cordobeses destacados en la historia deportiva argentina son, entre otros, los ex futbolistas Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Oscar Ruggeri, todos campeones del mundo con las selecciones argentinas de 1978 y 1986.

En la actualidad, el tenista David Nalbandian, el futbolista Pablo Aimar, los nadadores José Meolans y Georgina Bardach y la jugadora de hockey Soledad García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento