Cabezas guía al Khimki a un estreno victorioso frente al Madrid en Euroliga

Cabezas guía al Khimki a un estreno victorioso frente al Madrid en Euroliga

Khimki-Madrid, Cabezas y Llull
El base del Real Madrid Sergio Llull (d) entra a canasta ante la defensa del base español, del Khimki, Carlos Cabezas. (EFE)
Ampliar
  • El malagueño anotó 18 puntos y junto con el otro español, Raúl López, fue el mejor del equipo ruso.
  • El madridista Lavrinovic tuvo una excelente actuación en la primera jornada de la Euroliga.
  • El Caja Laboral perdió en Roma y Unicaja ganó en Belgrado.

El español Carlos Cabezas guió con mano firme el estreno victorioso, en la prórroga, de su equipo, el Khimki ruso, en la Euroliga, ante un Real Madrid en el que la gran actuación de Darjus Lavrinovic no fue suficiente.

No comenzó bien el Real Madrid, que sufrió en exceso bajo los tableros con la presencia del fornido Javtokas. La entrada de Lavrinovic, en el conjunto blanco, igualó las fuerzas, y al final del primer periodo se llegó con 17-14.

Sin embargo, los mismos problemas se repitieron en el segundo cuarto. El Madrid, no supo cerrar convenientemente el rebote defensivo -ocho rebotes ofensivos de los rusos- y el Khimki impuso su mayor músculo para marcharse al descanso con siete puntos de renta, 39-32.

Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, no encontró la fórmula para contrarrestar el juego de los rusos, pese a sus continuas rotaciones. Por el lado ruso, los dos españoles, Raúl López y Carlos Cabezas, fueron los mejores. Cabezas, con un triple, permitió que su equipo volviera a mandar en el marcador al final del tercer cuarto, 53-52.

Tras el descanso, los blancos salieron más agresivos, e igualaron el marcador, 41-40, en apenas dos minutos. Y de ahí a ganarle la batalla en el electrónico a los rusos. Pero Cabezas, con un triple, permitió que su equipo volviera a mandar en el marcador al final del tercer cuarto, 53-52.

Con Lavrinovic y el malagueño tirando del carro de sus respectivos equipos, la alternancia en el marcador fue la tónica habitual del último cuarto, hasta el punto de que al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 72 y hubo que recurrir a la prórroga.

El Khimki se aferró al gran partido de Cabezas en la prórroga y al final alcanzó la victoria en su estreno en la máxima competición europea de clubes.

Ficha técnica:

84 - Khimki
(17+22+14+19+12): Langford (12), Jankunas (10), Javtokas (11), Raúl López (7) y McCarty (11) -equipo inicial-, Cabezas (20), Fridzon, Dmitriev (3), y Mozgov (10).

81 - Real Madrid (14+18+20+20+9): Prigioni (3), Hansen (4), Garbajosa (7), Velickovic (5) y Bullock (4) -equipo inicial-, Lavrinovic (32), Kaukenas (22), Vidal, Llull (4) y De Miguel.

Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Fernando Rocha (POR) y Olegs Latisevs (LET). Eliminaron por cinco faltas a Prigioni (m.45) y Mozgov (m.43).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Euroliga disputado en el centro de baloncesto de la Región Moscú ante unos 4.000 espectadores.

Lottomatica Roma 77 -65 Caja Laboral

El Caja Laboral abrió su participación en la Euroliga con una derrota (77-65) a domicilio frente a la Lottomatica de Roma, en un encuentro en el que acusó el gran número de bajas con el que afrontaba su estreno de la temporada en competición europea.

Mal comienzo de la andadura del conjunto vitoriano en competición europea, que parece tenerle tomada la medida al equipo de Dusko Ivanovic. El equipo baskonista se topó con una gran presión defensiva de los hombres exteriores italianos y se vio obligado a ir a remolque durante todo el encuentro.

- Ficha Técnica:

77 - Lottomatica Roma
(17+20+27+13): Giachetti (6), Jaaber (18), Crosariol(8), Toure (5), Winston (18)-cinco inicial-, Gigli (8), Toure (5), Tonolli.

65 - Caja Laboral (15+17+11+22): Ribas (3), English (8), San Emeterio (8), Teletovic (17), Splitter (17)-cinco inicial-, Huertas (6), Barac, Lofton (6), Micov.

Partizan 64 - 72 Unicaja

El conjunto de Aíto García Reneses logró en Belgrado, en la primera jornada de la Euroliga, la primera victoria de la temporada en la difícil cancha del Partizan.

El pívot inglés Joel Freeland fue el propulsor de la remontada para dar vida a un equipo que suma tres derrotas en los tres partidos disputados en la liga ACB.

- Ficha Técnica:

64 - Partizán
(25+16+11+12: McCalebb (15), Kecman (5), Vesely (9), Rakocevic (0), Maric (5) -cinco inicial-, Rasic (8), Milosevic (4), Branes (0), Bozic (6), Sinovec (2) y Dekic (10).

72 - Unicaja Málaga (19+13+17+23): Jeter (5), Blanco (6), Jiménez (5), Printezis (16), Freeland (19) -cinco inicial-, Cook (0), Rodríguez (6), Welsch (9), Rubio (1) y Archibald (5).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/cabezas-khimki-madrid-548183/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios