Andrew Bynum no jugará más en toda la temporada regular por una lesión de rodilla

  • Sufre una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.
  • Se lesionó en el partido del sábado ante Memphis.
  • Jackson quiere recuperarle para los Play-off.
Andrew Bynum en una imagen ante Emeka Okafor, de los Thunder de Oklahoma. (EFE)
Andrew Bynum en una imagen ante Emeka Okafor, de los Thunder de Oklahoma. (EFE)
EFE
Andrew Bynum en una imagen ante Emeka Okafor, de los Thunder de Oklahoma. (EFE)
El pívot de los Ángeles Lakers, Andrew Bynum, se mantendrá cerca de tres meses de baja tras confirmarse la rotura del ligamento colateral medio de la rodilla derecha.

El jugador de 21 años, que ya se perdió la mayor parte de la pasada temporada sin jugar por otra grave lesión, en la rodilla izquierda, se lesionó durante el primer cuarto del partido que los Lakers disputaron el sábado ante los Memphis Grizzlies y que ganaron por 98-115.

Aunque las primeras pruebas médicas fueron negativas, las realizadas en las últimas horas mostraron todo lo contrario. Bynum, que tenía promedios esta temporada de 14,0 puntos, 8,2 rebotes y 1,9 tapones, será baja por lo que resta de la temporada regular. El objetivo ahora para los Lakers es conseguir que esté completamente recuperado para cuando llegue la fase final.

Ahora, el dilema para Phil Jackson vuelve a ser el mismo. Gasol volverá a ser pívot porque dentro del equipo el técnico puede encontrar en Lamar Odom un jugador que ocupe el puesto de número cuatro, pero como cinco de calidad sólo está el español.

"Este es un equipo que trabajó para estar el año pasado en las Finales y tengo confianza que podremos hacerlo de nuevo", declaró Jackson tras conocer la baja de Bynum. "Sabemos que vamos a sentir su ausencia, su capacidad de capturar rebotes, pero éste es un equipo muy capaz", añadió el técnico angelino.

La estrella del equipo, Kobe Bryant, se mantiene en la misma línea negativa de Jackson. "Obviamente, con él habíamos encontrado un gran ritmo dentro del equipo, sobre todo en las dos últimas semanas, pero ahora hay que hacer ajustes", señaló Bryant instantes antes del partido ante los Knicks, para apostillar que confía en conseguir el título. "Con o sin su presencia también somos un gran equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento