Button, el más rápido bajo la lluvia en la segunda sesión

Jenson Button, piloto de McLaren, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.
Jenson Button, piloto de McLaren, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.
EFE
Jenson Button, piloto de McLaren, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

El británico Jenson Button (McLaren) ha marcado el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que ha estado condicionada por una ligera lluvia pero que ha alterado el trabajo de las escuderías.

De hecho, el tiempo del campeón del mundo de 2009 (1:15.746) lo ha marcado con los compuestos más blandos elegidos para este gran premio y ha sido uno de los pocos que los ha podido probar antes de la irrupción de la lluvia. Tras Button, se ha situado el francés Romain Grosjean (Lotus), a 392 milésimas pero con los neumáticos más duros.

El español Fernando Alonso (Ferrari), primero por la mañana, acabó por la tarde en la cuarta plaza, a 915 milésimas de Button, y justo por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, con un crono 49 milésimas mejor que el asturiano.

Los equipos han salido a probar con los intermedios con un piso resbaladizo, entre ellos el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que fue quinto en la sesión de la tarde al igual que por la mañana a 1,074 de Button.

Sin embargo, el piloto de Maracay ha ratificado en estas dos sesiones su triunfo en Barcelona, si bien por la tarde se llevó un pequeño susto con los intermedios en la curva Mirabó, en el mismo lugar que su compañero Bruno Senna lo había hecho un minuto antes.

El español Pedro de la Rosa (HRT) ha sido, al igual que por la mañana, vigésimo tercero, mientras que su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan, ha cerrado la tabla de tiempos, a 5,7 segundos del crono de Button.

Consulta los tiempos de la segunda sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Mónaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento