Buffon
Buffon, conmovido en el homenaje a Astori. CAPTURA DE PANTALLA

El Fiorentina ganó por 1-0 este domingo al Benevento en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División) marcado por un largo y emotivo homenaje a Davide Astori, capitán del club toscano fallecido a los 31 años por un paro cardíaco.

El encuentro se disputó en un estadio Artemio Franchi casi completamente lleno, con 34.281 espectadores, que recibió a los dos equipos en el césped en total silencio y que exhibió una serie de pancartas para recordar a Astori, fallecido el pasado domingo.

Toda la jornada estuvo marcada por el homenaje al futboliosta. Todos los partidos de la Seria A, Serie B y Serie C tuvieron un minuto de silencio por él.

Una imagen que encogió el corazón fue la del portero de la Juventus,  Buffon, que se mostró conmovido con el homenaje que se dedicó a Astori en la antesala del duelo entre su equipo y el Udinese.

Al meta italiano, gran amigo del futbolista fallecido, se le vio bastante afectado en el banquillo de su equipo, incluso se le saltaron las lágrimas, mientras se realizaba un minuto de silencio en el Juventus Stadium.