Davide Astori
Imagen del futbolista italiano Davide Astori. Clément Bucco-Lechat / WIKIPEDIA

Tragedia en el fútbol italiano. Davide Astori, capitán de la Fiorentina, ha sido hallado muerto este domingo por la mañana en un hotel de Udine (noreste de Italia), donde su equipo estaba concentrado para jugar ante el Udinese, informó el propio club viola.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", reza el comunicado del cuadro toscano.

La muerte de Astori tuvo "causas naturales", según aseguró la Fiscalía de esa ciudad italiana. "La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiocirculatorio por causas naturales", aseguró el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Sin embargo, De Nicolo consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".

Astori, que tenía 31 años, fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 —logrando la tercera posición—. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Se ha suspendido toda la jornada en Italia.