Otro final amargo para Buffon: tacha al árbitro de “cínico” y “animal”

Gigi Buffon vio la roja directa por protestar el penalti al árbitro, Michael Oliver.
Gigi Buffon vio la roja directa por protestar el penalti al árbitro, Michael Oliver.
EFE
Gigi Buffon vio la roja directa por protestar el penalti al árbitro, Michael Oliver.

Si Gigi Buffon confirma su retirada al final de esta temporada, no habrá podido acabar de peor manera su trayectoria en la Champions League. El veterano portero italiano, que ha disputado tres finales de esta competición pero no ha podido ganarla, fue expulsado en los últimos instantes del partido de vuelta de cuartos de final, ante el Real Madrid. El árbitro inglés Michael Oliver le mostró la tarjeta roja por protestar de manera desaforada la decisión que resolvió el partido: el penalti de Benatia a Lucas Vázquez cuando se habían consumido ya tres de los cuatro minutos de descuento.

“Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos", dijo Buffon, aún caliente, en declaraciones a BeIN Sports. "Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea".

"Estaba fuera del partido"

Una nube amarilla rodeó a Oliver en cuanto señaló el punto de penalti, aunque el único jugador italiano que vio la tarjeta vestía de negro. Massimiliano Allegri, que no había agotado los cambios, retiró del campo a Higuaín para sacar al portero suplente, Szczesny. Buffon le dio el relevo de forma efusiva en la banda, pero el meta polaco poco pudo hacer en el lanzamiento de Cristiano Ronaldo, que ajustó un zapazazo en la escuadra. La Juventus se quedaba a un milímetro de la hazaña.

"No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", prosiguió Buffon. "Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa", remató.

La despedida con Italia

No es la única despedida amarga de Buffon, que defendió por última vez los colores de Italia en partido oficial en la eliminación mundialista contra Suecia. De hecho, el seleccionador interino, Luigi Di Biagio, se apresuró a decir que aquella no podía ser su última aparición con la ‘Azzurra’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento