Bryant lidera a la selección de EEUU en el torneo preolímpico de Las Vegas

  • El equipo nacional estadounidense ha reunido a un ramillete muy selecto de estrellas, entre las que destacan Lebron James o Jason Kidd.
  • Esta vez los estadounidenses se lo toman en serio: se proponen aprender a defender en zona y asumen que tienen que ganar el oro olímpico.
  • "Estoy convencido de que vamos a ser un equipo muy diferente a otros que particparon en competiciones internacionales".
Kobe lanza a canasta ante la oposición de Richardson. (Efe)
Kobe lanza a canasta ante la oposición de Richardson. (Efe)
Efe
Kobe lanza a canasta ante la oposición de Richardson. (Efe)

El equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos inicia una nueva etapa a partir de este miércoles con la disputa del torneo Fiba Américas, el preolímpico americano.

Tras el batacazo del último Mundial, en el que sólo pudo ser tercero, Estados Unidos está decidido a recuperar su mejor baloncesto de la mano de sus estrellas.

Como se esperaba no hubo sorpresas en la lista final de los 12 jugadores que jugarán el preolímpico hasta el día tres de septiembre.

Mike Krzyzewski, el seleccionador, ha apostado por una plantilla equilibrada en todas sus líneas.

Esta vez nada se ha dejado a la improvisación, tampoco se ha querido que la juventud predominase entre los seleccionados y el promedio de 26,2 años es el ideal.

Kobe Bryant (Los Angeles-Lakers) lidera una plantilla en la que también destacan otras estrellas de la NBA: LeBron James (Cleveland), Carmelo Anthony (Denver), Jason Kidd (Nueva Jersey) y Amare Stoudemire (Phoenix).

Con el quinto de estrellas el equipo de Estados Unidos ya tenía garantizado el máximo nivel de rendimiento en todos los apartados del juego tanto ofensivo, defensivo y de espectáculo, la presencia de profesionales de la NBA como Chauncey Billups (Detroit), Dwight Howard (Orlando), Tayshaun Prince (Detroit), Tyson Chandler (Nueva Orleans) y Deron Williams (Utah), Michael Redd (Milwaukee) y Mike Miller (memphis) son el complemento ideal.

Defender en zona

Por primera vez, entre los directivos de la USA Basketball, han llegado al convencimiento de que sin una buena defensa por zona, que es la que se utiliza en la competición internacional, y consistencia en los tiros desde fuera del perímetro, es más que difícil superar a los equipos rivales de otras partes del mundo.

Ahora, con Krzyzewski, un entrenador que no hace ningún tipo de concesiones y conoce a la perfección la competición internacional, el equipo de Estados Unidos no quiere pasar más tiempo sin un título de campeón, algo que no consigue desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y Las Vegas es un punto de partido ideal.

Para ello se cuenta con el compromiso de Kobe Bryant. El jugador está completamente centrado en su misión de ser el jugador líder que el equipo nacional de Estados Unidos necesita para recuperar el camino del triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento