Bruyneel: "El Tour de 2009 es un buen Tour para Alberto Contador"

  • El director del equipo Astaná confía en el madrileño.
  • Aunque no descarta a Levi Leipheimer y Lance Armstrong.
  • Contador guardará fuerzas para llevarse el triunfo.
Johan Bruyneel, director del equipo Astaná. (EFE)
Johan Bruyneel, director del equipo Astaná. (EFE)
EFE

El director deportivo del equipo Astaná, Johan Bruyneel, ha indicado que el recorrido del Tour de Francia 2009, presentado hoy por los organizadores, es bastante favorable para el español Alberto Contador.

"Hay muchos favoritos, pero creo que es un buen Tour para Contador", afirmó el director belga tras la presentación en París del recorrido.

Bruyneel afirmó que el jefe de filas de su formación será el ciclista "que esté en mejor forma durante la competición", y no descartó a los estadounidenses Levi Leipheimer y Lance Armstrong.

Lance ahora se entrena para tener el nivel que le permita volver a correr

Sin embargo, el director de Astaná no confirmó si el séptuple ganador de la ronda gala tomará la salida del Tour en Mónaco el próximo 4 de julio. "Ahora se entrena para tener el nivel que le permita volver a correr. Su primer contacto con la alta competición será en enero. Cuando veamos su nivel, ajustaremos su calendario y sus entrenamientos", afirmó.

Bruyneel dijo que su estado de forma actual es "mejor que en otros 22 de octubre, porque no ha tenido competición y se ha podido entrenar de forma seria". "Todo depende del margen de progresión que le queda y cuál es el máximo que puede dar", comentó.

Contador: "Hay que aprovechar las oportunidades"

El madrileño y campeón de la ronda gala de 2007, Alberto Contador, considera que la clave para llevarse la carrera es administrar las fuerzas.

"Aprovechar las oportunidades y guardar fuerzas. Además, tiene menos kilómetros contrarreloj y hay bastante montaña", indicó.

Es verdad que no hay muchos finales en alto, por eso aprovecharemos las oportunidades

Como escalador, destacó las zonas donde saldrá más beneficiado. "Es verdad que no hay muchos finales en alto, por eso tendremos que aprovechar las oportunidades. Pero ese final, con el Mont Ventoux en la penúltima etapa, nos obliga a guardar fuerzas", resumió. Contador se refirió al posible retorno del estadounidense Lance Armstrong sobre las carreteras del Tour, una carrera que ganó en siete ocasiones. De hacerlo, lo haría en las filas del Astana y podría disputarle el liderazgo del grupo.

"Es un grandísimo campeón, puede venir al Tour, no sé lo que hará, pero al final será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio. No sé cuándo tomará la decisión, pero supongo que dependerá de cómo transcurra el año. Creo que irá viendo cómo se va desarrollando el año", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento