Sergi Bruguera y Feliciano López presentan el equipo de Copa Davis
Sergi Bruguera y Feliciano López presentan el equipo de Copa Davis EUROPA PRESS

"En cualquier equipo, la baja de Rafa siempre es importantísima, es el número uno del mundo, pero por suerte tengo un equipo espectacular y estoy convencido de que le supliremos muy bien", aseguró Bruguera tras anunciar el equipo que jugará en Marbella (Málaga) del 2 al 4 de febrero.

En este sentido, el catalán recalcó que el balear tiene "muchísimas ganas de volver a jugar la Davis". "Está implicadísimo, en esta eliminatoria no podía porque no está del todo curado de la rodilla y necesita un poco más de tiempo. Ojalá que en la segunda pueda estar, pero su disposición es máxima", advirtió.

El doble ganador de Roland Garros calificó de una "lástima" el abandono de Nadal en Australia y recalcó su "actitud" por resistirse a abandonar ante Marin Cilic. "En todos los valores que debe reunir un deportista es un 10, es un ejemplo para cualquier joven y mayor", elogió.

Además, recordó que "es complicado" para un tenista poder compaginar el circuito y la Copa Davis. "El año para un tenista es brutal y de exigencia, prácticamente no tiene descanso. La Copa Davis es lo más importante junto a los 'grandes' y es complicado gestionarlo a nivel de calendario", admitió.

Por otro lado, Bruguera afirmó que era "un placer" poder contar con un veterano como David Ferrer. "Le he visto jugar el año pasado que volvió a recuperar su nivel y en este ha empezado increíble, es de los que más en forma está y de los más puede aportar a todos los niveles. Con la experiencia que tiene puede ayudar y creo que es uno de los mejores de la historia de la Davis", aseveró.

El capitán dejó claro igualmente que tiene "mucha confianza" en el doble "espectacular" que pueden formar Feliciano López y Pablo Carreño, que cree que dará "muchas alegrías", y avisó del peligro del británico Kyle Edmund, líder rival. "Ya hace tiempo que me parecía un jugador increíble, pero no sacaba de explotar todo su potencial. Ahora está en las semifinales de Australia y eso significa que es de los más duros que uno de puede encontrar. Le tendremos que sufrir y en su mejor momento, pero confío mucho en mi equipo", declaró.

España estrenará ante Gran Bretaña una nueva equipación, diseñada por la marca 'Luanvi' y que fue presentada también oficialmente en el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). La camiseta será de color rojo, con una franja en forma de la bandera española que sale de la mitad del pecho hacia el hombro.

"En el mundo del tenis no estábamos demasiado posicionados y la oportunidad que se nos brindaba nos parecía interesante. Espero que la RFET quede satisfecho y podamos continuar nuestra unión. Las premisas de los colores nos la marca la RFET y hemos jugador a nivel de diseño y trabajando con el tema de tejidos, que es muy importante para los jugadores y que son de última generación para dar una agilidad y movilidad estupendas", puntualizó Vicente Tarancón, presidente de la firma deportiva.