Briatore: "Podemos ganar el Mundial"

  • El jefe de Renault, encantado con la vuelta de Alonso.
  • "Veo a Fernando feliz, vuelve a ser él mismo".
  • "Nelsinho no será como Hamilton: yo no soy Ron Dennis".
Flavio Briatore saluda en Cheste al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (EFE).
Flavio Briatore saluda en Cheste al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (EFE).
Kai Försterling / EFE

Flavio Briatore, jefe de Renault, concede una entrevista en exclusiva al diario Marca en la que hace un exhaustivo repaso de la actualidad de la Fórmula 1 y en la que hay de todo: elogios a Fernando Alonso, algo de autocrítica y algún que otro puyazo a Ron Dennis y McLaren.

Fernando es el líder del equipo

A Briatore se le ve encantado con la vuelta de Fernando Alonso. De hecho, cree que Renault y el asturiano pueden ganar el Mundial otra vez. "Veo a Fernando como favorito, junto a Hamilton y Raikkonen", asegura el italiano.

Para ello, el nuevo R-28 debe estar a la altura y para Briatore lo está: "El fallo del año pasado estaba en la aerodinámica y en la distribución de pesos y eso lo hemos mejorado. Si el coche es tan bueno como creemos lucharemos por ganar carreras".

Divertirse

Ve a Alonso muy motivado, ilusionado de nuevo: "De Fernando espero que se divierta, que se relaje, que esté con el equipo. Haciendo eso pilotará mejor el coche y mejorará todo. Yo lo veo feliz, la experiencia en McLaren lo ha hecho más fuerte".

¿Será Nelsinho Piquet un nuevo Hamilton? Para Briatore la respuesta está clara: "Fernando es el líder. Si Nelsinho quiere ser ahora como Fernando sería un suicidio. No será como Hamilton". Además, Briatore empeña su palabra en ello: "Yo no soy el nuevo Ron Dennis". Todo un dardo envenenado para el jefe de McLare, del que termina diciendo: "Si Dennis me da los buenos días me daré por satisfecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento