Brawn: "Apoyo el límite económico, pero no quiero que algunos dejen la F1 por eso"

  • "Lo inteligente es encontrar un punto medio en el camino", apunta el dueño de BrawnGP.
  • Brawn afirma que "no quiero ilusionarme viendo a Jenson y Rubens como ganadores antes de tiempo".
  • El dueño de BrawnGP afirma que sin los cambios en el reglamento "nada de lo que nos está pasando sería posible".
Ross Brawn, la pasada temporada en la Fórmula 1.
Ross Brawn, la pasada temporada en la Fórmula 1.
Jens Buettner / EFE

La polémica en torno a qué sucederá con la restricción económica que la FIA quiere realizar en las escuderías para la próxima temporada centra las conversaciones en el mundo del motor estos días. Tras desestimar un tribunal de París la denuncia presentada por Ferrari contra la FIA, planea la duda de qué sucederá con el Mundial de Fórmula 1.

El dueño de la escudería dominadora de esta temporada, Ross Brawn, ha declarado que "BrawnGP apoya el límite presupuestario, pero no quiero que algunos equipos dejen la F1 por este tema. Lo inteligente es encontrar un punto medio en el camino".

Brawn sabe que en el mundo del deporte, las cosas no están seguras hasta que se consiguen por eso afirma que "no pienso en el título, pienso en las carreras de una en una. La Formula 1 es muy difícil y dura por eso no quiero ilusionarme viendo a Jenson y Rubens como ganadores antes de tiempo", según recoge la web de La Sexta.

"Bruno Senna era muy arriesgado"

También habla sobre sus pilotos. De Jenson Button, el líder del Mundial, afirma que "siempre he confiado en Jenson porque sabía, y todos me decían, lo buen piloto que es. El año pasado no pudo demostrarlo porque el coche no era lo suficientemente competitivo pero este año está a la altura de las circunstancias". Del brasileño Rubens Barrichello asegura que "elegí a Barrichello en vez de a Bruno Senna porque el equipo tenía muy poco presupuesto y no podíamos correr demasiados riesgos. Y Bruno es bueno, me gusta como piloto y persona, pero como este año se han restringido los tests, era demasiado arriesgado".

Brawn habla de su espectacular comienzo como escudería debutante, y asegura que "nuestro plan era hacer una muy buena temporada este año. No sabíamos que nos iba a ir tan bien, pero íbamos a mejorar seguro. Sacrificamos 2008 para ganar en 2009 gracias a los cambios en el reglamento. Sin éstos, nada de lo que nos está pasando sería posible".

Para la temporada 2010 afirma que "no puedo decir aún si competiremos el año que viene, porque estamos en negociaciones, pero sí quiero advertir que me encantaría seguir compitiendo con los equipos de ahora y con nuevos equipos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento