El Comité Ejecutivo de la FIFA ha acordado proclamar "de forma unánime" a Brasil, único candidato, sede del Campeonato del Mundo de fútbol 2014.

El comité organizador brasileño, que estuvo respaldado en Zúrich por el presidente de la nación, Luiz Inacio Lula da Silva, presentó horas antes su proyecto en una exposición que contó con la aportación del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, el escritor Paulo Coelho, el futbolista Romario y el seleccionador Carlos Dunga.

"Parece que sería fácil la elección, pero no es verdad, porque es una reto dar no sólo recomendaciones, sino también condiciones que se deben cumplir", ha destacado el presidente Jopseph Blatter, que ha dicho que la visita de los inspectores en el verano pasado fue decisiva para acabar con las dudas y calificó como "extraordinaria" la presentación del proyecto que hicieron hoy.

Las chicas se citan en Alemania 2011

Por otro lado, Alemania organizará el Campeonato del Mundo femenino de 2011, según ha acordado hoy el Comité ejecutivo de la FIFA, que eligió el proyecto germano frente al de Canadá, la otra candidata.

Alemania, que ya ha organizado dos Mundiales masculinos (1974 y 2006) es la actual campeona del mundo femenina.