Bojan
Bojan, en una imagen de archivo. (Efe) EFE

El delantero del Barcelona B, Bojan Krkic, de 16 años, es la principal novedad en la convocatoria de la selección española sub'21 para el partido contra Georgia, que se jugará el 5 de junio en Tbilisi, de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

De origen serbio, Bojan Krkic Pérez nació en Linyola (Lérida) el 28 de Agosto de 1990 debido a que su padre, que actualmente trabaja en el Barça con funciones de ojeador, jugaba en España por aquel entonces.

En su corta carrera, le ha dado tiempo a debutar con el primer equipo azulgrana en el partido amistoso que disputaron en Egipto los hombres de Frank Rijkaard contra el Al-Ahly a finales de abril -marcó un gol y lució el número 14 que tanto le gustaba a Johan Cruyff- y a proclamarse campeón de Europa sub-17 vistiendo la camiseta de España. Los chicos se Juan Satiesteban y Ginés Meléndez levantaron la copa ante Inglaterra gracias a un solitario gol de Bojan (1-0).

La convocatoria completa

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), la convocatoria para el citado encuentro y la concentración previa que tendrá lugar en "La Oliva" (Valencia), entre el 28 de mayo y el 3 de junio, es la siguiente:

Atlético Madrileño: Roberto Jiménez Gago

Club Atco. de Madrid: José M. Jurado Martín

FC Barcelona: Bojan Krkic Pérez

Real Madrid Castilla: Antonio Adán Garrido y Miguel Torres Gómez

Real Zaragoza: Gerard Piqué Bernabéu

RCD Espanyol: Marc Torrejón Moyá

RCR Huelva: César Arzo Amposta

Club Atlético Osasuna: Ignacio Monreal Eraso y Raúl García Escudero

Athletic Club: Javier Martínez Aguinaga

Valencia CF: Miguel Pallardó González

Real Valladolid: Sisinio González Martínez

Real Murcia: Pedro León Sánchez Gil

Sevilla CF: Alejandro Alfaro Ligero

UD Vecindario: Francisco Jiménez Tejada "Xisco"

Villarreal CF: Marcos García Barreno y José Enrique Sánchez Díaz