El Real Madrid vence a Obradoiro y ya está en las semifinales gracias a Jaycee Carroll (58-74)

  • El estadounidense logró 25 puntos ante los gallegos.
  • El Madrid dominó el partido de principio a final.
Felipe Reyes, del Real Madrid, ataca el aro del Blusens Monbus en el segundo partido de los playoffs.
Felipe Reyes, del Real Madrid, ataca el aro del Blusens Monbus en el segundo partido de los playoffs.
EFE

El Real Madrid ha solventado su pase a las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa tras vencer en Santiago al Blusens Monbus por 58-74 en el segundo partido de la serie, con un excelso Jaycee Carroll, que con 25 puntos y 22 de valoración despertó a los gallegos de su sueño.

Los de Pablo Laso dieron muestras desde el inicio de que esta vez no querían sorpresas. El Obradoiro se encontró con problemas en ataque desde el principio, estrellándose una y otra vez con la defensa interior blanca. Sólo Mejri subía las prestaciones de los gallegos, que se aferraban a sus anotaciones bajo aro. Un triple de Carroll cerraba el cuarto con la mayor ventaja hasta el momento (10-16).

La salida de Robbie Hummel en la reanudación dio alas a los santiagueses, que con una buena defensa neutralizaron a los de Laso y les dejaron más de tres minutos y medio sin anotar (6-0). Fue precisamente el estadounidense el que firmaba el primer empate en el marcador (16-16). Intentó reaccionar el equipo visitante, hoy de negro, pero el primer triple de Corbacho, al tercer intento, y un fantástico 2+1 de Kendall volvían a poner tablas en el luminoso (22-22).

Sin embargo, fue Jaycee Carroll el que marcó la diferencia. En poco más de 13 minutos, el escolta del cuadro madridista anotó 15 puntos que mantuvieron a su equipo en el encuentro y le permitieron llegar con una mínima ventaja al descanso (33-34), en un duelo marcador por las 17 pérdidas de ambos equipos.

Rudy y Llull lideran

En su primera participación en los playoffs por el título, los de Moncho Fernández no estaban dispuestos a arrugarse, pero se encontraron con que Rudy y Llull sacaron la muñeca a pasear al inicio del tercer cuarto.

La dupla balear terminó por romper el partido, ante un Blusens Monbus que abusó de ayudas demasiado largas en defensa y que de nuevo se entregó a las pérdidas. Sin embargo, Sar fue carburando al ritmo de su equipo metiendo presión en busca de un objetivo: reducir cuanto antes la ventaja blanca de diez arriba para intentar alargar la eliminatoria (45-56).

Los de Laso mantenían la ventaja, en parte por su abuso en tiros desde la línea de tres. Sin embargo, un triple de Carroll enfriaba el ambiente de la pista santiaguesa, que comenzaba a ser consciente de que el sueño se esfumaba.

Esto no impidió que la afición gallega tributase su homenaje al escolta madridista cuando Laso decidió sentarle a falta de 1:32 para el final, con todo decidido. De esta manera, Obradoiro se despedía con honor de su primera fase final bajo la inmensa ovación de la caldera de Fontes do Sar.

Ficha técnica:

58 - Blusens Monbus (10+23+12+13): Andrés Rodríguez (5), Pavel Pumprla (4), Benjamin Dewar (3), Levon Kendall (9), Salah Mejri (8) -cinco inicial-, Robbie Hummel (10), Micky García (-), Oriol Junyent (6), Alberto Corbacho (11) y Rafa Freire (2).

74 - Real Madrid (16+18+22+18): Sergio Llull (16), Rudy Fernández (7), Carlos Suárez (2), Nikola Mirotic (4), Mirza Begic (8) -cinco inicial-, Dontaye Draper (-), Felipe Reyes (8), Sergio Rodríguez (4), Rafael Hettsheimeir (-), Jaycee Carroll (25), Tremmell Darden (-) y Marcus Slaughter (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Benjamín Jiménez y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final del 'play off' por el título disputado en el Fontes do Sar ante 5.860 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento